La divertida carrera Citius Fortius Runner llega a Mollina

La divertida carrera Citius Fortius Runner llega el próximo 17 de septiembre al municipio de Mollina. Los participantes deberán franquear cerca de 40 obstáculos naturales y artificiales como lodo, túneles y montañas de ruedas. La prueba, un cóctel que mezcla esfuerzo, diversión y compañerismo, promete ser tan divertida para los corredores como para el público.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano; los concejales de Juventud y Deportes y de Festejos, Francisco García y Araceli Gómez, respectivamente, y Dionisio Delgado, del club deportivo Triple Crono, que organiza la prueba con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad.

El diputado ha explicado que la carrera contará con dos recorridos muy versátiles y atractivos: sprinter, de 5 kilómetros, y especial, de 8 kilómetros. Se podrá participar tanto de forma individual como en grupo, siendo el único requisito tener más de 15 años, y habrá premios para los primeros de cada categoría (seniors, veteranos y locales), para los corredores más veteranos y para los tres equipos con más participantes. Además, para los corredores que compitan disfrazados habrá premios especiales que se otorgarán a los tres mejores disfraces individuales o de equipos de hasta seis componentes y a los tres mejores disfraces de equipos de siete o más componentes.

Respecto a la pasada edición de la prueba, que se celebró en Utrera (Sevilla), Cristóbal Ortega ha destacado la alta participación femenina, que supuso casi el 40% de las inscripciones. El Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, consciente de la discriminación que se produce con frecuencia en diferentes ámbitos del deporte hacia la mujer, apoya a los municipios que organizan y promueven actividades que sensibilizan a la sociedad en este aspecto y sirven para corregir ciertas tendencias no deseables.

Las inscripciones están abiertas a un precio de 15 euros hasta el 31 de agosto, y de 20 euros hasta el 12 de septiembre.

Para más información: http://www.citiusfortiusrunner.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *