Más de 300 desempleados de la provincia finalizan un curso del PFEA en la Diputación

319 desempleados de la provincia han participado en las obras que se han llevado a cabo en las instalaciones de la Diputación a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El acto de finalización del curso y entrega de los diplomas, que ha tenido lugar hoy 31 de julio, que acredita la formación de recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, además de su categoría  profesional y los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad, ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid.

Las actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones del centro de cultura contemporánea La Térmica (Avda. de los Guindos, 48) y La Noria (arroyo de los Ángeles, 50), con una dotación superior a 800.000 euros, han consistido en la rehabilitación de vestuarios, embellecimiento, conservación y limpieza de zonas ajardinadas, además de obras de mejora y acondicionamiento de pintura y fachada del edificio. En el centro de Innovación Social La Noria gracias a la inversión del PFEA se han creado nuevas salas coworking y se ha procedido a la adaptación de las zonas verdes.

El PFEA es un programa de inversiones para el mundo rural en cuya financiación, gestión y coordinación, colaboran las administraciones central, autonómica, y provincial, además de los ayuntamiento beneficiarios.
En este sentido, la Diputación es la institución encargada de gestionar los fondos de empleo rural en la provincia, existiendo una corresponsabilidad entre las administraciones nacional, autonómica, local y provincial, en la que ésta última asume la dirección, coordinación y gestión del PFEA en cada uno de los municipio malagueños.

A través de este programa se financian obras de interés general y social, además de proyectos de inversión con el fin de por un lado propiciar la contratación por las Corporaciones Locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y por otro, crear y mejorar infraestructuras básicas poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones que proporcionen un servicio más digno.

La inversión total del PFEA 2016 en Málaga asciende a más de  25 millones de euros y han generado más de 11.500 empleos y 223.273 jornales en la provincia.

Otros proyectos

Con cargo a este programa la institución provincial también ha llevado a cabo otros proyectos como el aparcamiento de camiones en el complejo medioambiental Valsequillo de Antequera. Asimismo, se encarga de elaborar proyectos de obras y memorias valoradas a aquellos ayuntamientos que no cuentan con técnicos municipales o con disponibilidad presupuestaria para ello. En lo que va de año se han redactado 307 proyectos por el Área de Apoyo y Atención al Municipio de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *