Iznate celebra el XIX Día de la Uva Moscatel

Iznate celebra este sábado 5 de agosto, la XIX edición del Día de la Uva Moscatel, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga. Durante la jornada se repartirán más de 2.000 kilos de esta fruta y 800 litros de vino moscatel repartidos en once puestos distribuidos en diferentes calles del pueblo.

Los asistentes podrán disfrutar desde las siete de la tarde de un mercadillo de productos artesanales de la provincia en la plaza del Volvedero. A las ocho de la tarde arrancará la Ruta Gastronómica con degustaciones de platos típicos de este pueblo axárquico como es el ajoblanco o el gazpacho junto a otros entrantes y postres. También se repartirán a los asistentes uva moscatel y vino del terreno. Habrá once puestos repartidos por diferentes calles del pueblo y música de la charanga “Las notas con un puntito” de Moclinejo y la Banda de Música Municipal de Iznate. También actuarán la orquesta Onda Sonora en la plaza Puerta La Martina y pandas de verdiales.

A las diez tendrá lugar el acto institucional que arrancará con el pregón de la directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Remedios Martel. A continuación se entregarán los Premios Moscatel 2017 que este año han recaído en la asociación Ángeles Malagueños de la Noche (Premio Provincial), en la cooperativa Ucopaxa (Premio Comarcal), y en Carmen Tovar (Premio Local) quien fuese la primera concejal del pueblo o presidenta de la asociación de mujeres, entre otras colaboraciones asociativas. A su término, actuará el cantante Rafa Garcel (00.00 horas).

Un día antes, a las 22.30 horas, tendrá lugar la XIX Noche Flamenca Villa de Iznate en la que actuará Danira y su grupo; el cantaor Manuel Alcántara acompañado por el guitarrista Antonio Jiménez y el cuadro flamenco Calle Los Negros. Durante la velada también se elegirán a Miss y Mister Mocatel.

Semana Cultural de Iznate

El municipio de Iznate está celebrando su Semana Cultural desde el pasado viernes en la que incluye actividades culturales, deportivas y medioambientales. Entre otras, se han organizado Noches de Cine, Rutas de Senderismo Nocturno para caminar “Bajo las Estrellas” con degustaciones de mojitos y dulces árabes y actuaciones de Danza del Vientre. También ha habido Torneo de Ajedrez, recital de poesía, “Concierto de Canciones de Nuestra Vida” y una jornada completa dedicada para los más pequeños.

Durante estos días, los visitantes que quieran conocer este pueblo axárquico podrán disfrutar de la Exposición Uva Moscatel en el edificio municipal de Cuatro Esquinas. Esta tarde también habrá masterclass de zumba y tendrá lugar la tradicional cena a cargo de la Asociación de Mujeres Hins Aute en la plaza Puerta La Martina. A las 22:30 horas habrá teatro a cargo del grupo de mujeres de teatro de Iznate que representarán la obra “Que pase el siguiente”.

El jueves 3 de agosto, a las cinco de la tarde empezará la actividad “Trasladamos la playa a Iznate” para la que se pondrá en una calle del pueblo de un deslizador acuático gigante, con espuma y rosco hinchables. Por la noche, a las nueve habrá fiesta en la piscina donde se permitirá el baño nocturno.

El viernes, 4 de agosto, al as 18:30 horas habrá “Gimkana con Estaciones” por todo el pueblo de Iznate, y a su término arrancará la XIX Velada Flamenca Villa de Iznate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *