‘Sabor a Málaga’ lleva a la Feria actividades gastronómicas y tradiciones malagueñas

Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, estará muy presente en la Feria de la capital. Los vinos y embutidos de la provincia son productos que nunca faltan durante los festejos pero, además, la marca promocional volverá a promover actividades lúdicas relacionadas con la gastronomía local.

En esta ocasión, lo hará en la caseta El Malaguita, puesta en marcha por Ikonofabrica, que ha presentado un programa de actividades con la gastronomía y las tradiciones malagueñas como protagonistas.

Una propuesta para toda la familia es el concurso Malaguita Júnior Chef, en el que los cocineros más jóvenes de la provincia (5 a 12 años) podrán demostrar sus habilidades culinarias elaborando recetas a partir del aguacate y otros subtropicales de la Axarquía, y conocerán al mismo tiempo las propiedades y virtudes de estos productos de la tierra.

El concurso estará dirigido por las blogueras malagueñas Mª Ángeles Sánchez y Reme Reina, autoras de los blogs gastronómicos Cocina Sin miedo y Al sur del Sur, respectivamente.  Se celebrará el miércoles 16 agosto, a partir de las 13:30 horas.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha querido recordar el carácter solidario de estas y otras actividades que se desarrollarán durante toda la feria, que servirán para colaborar con las fundaciones Javier Imbroda, CUDECA y ASIMA.

Las inscripciones de participación son gratuitas y pueden realizarse a través del correo electrónico info@elmalaguita.es, en el teléfono 672753855, o en la propia caseta El Malaguita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *