Actos vandálicos realizados contra un Patrimonio Mundial de la Unesco

El alcalde anuncia que el Consistorio se personará como acusación particular contra los autores ya detenidos de este “atentado” al tiempo que ofrece su colaboración a la Junta de Andalucía, titular de este paraje natural, “para llegar hasta donde haya que llegar”. También pone a disposición de la Consejería de Medio Ambiente los especialistas del Área de Patrimonio Histórico de cara a la eliminación de la afección provocada por las pintadas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, muestra su condena –en su nombre y en el de Ayuntamiento que preside– de los nuevos actos vandálicos ocurridos en el paraje natural de El Torcal que han provocado pintadas en la zona conocida como “Pilas de Cobos” realizada supuestamente por cuatro turistas de nacionalidad alemana y neozelandesa que, gracias a la efectiva labor policial, ya han sido detenidos.

El alcalde muestra su rechazo lo que considera es “todo un atentado contra un enclave que es Patrimonio Mundial de la UNESCO”, por lo que ya ha confirmado que, debido a la gravedad de los hechos, e Consistorio se personará como acusación particular contra los presuntos autores de las pintadas para que no queden impunes.

En este sentido, el Ayuntamiento brinda su colaboración con la Junta de Andalucía –administración titular del paraje natural– para “llegar hasta donde sea necesario”, ofreciendo los técnicos y especialistas del Área de Patrimonio Histórico municipal para trabajar en las labores de eliminación de la afección provocada por las pintadas, realizada con botes de pintura a base de aerosoles.

Por otra parte, el alcalde de Antequera considera que “no se pueden volver a tolerar este tipo de acciones que atentan contra un bien tan preciado como es El Torcal, todo un Patrimonio Mundial de la UNESCO desde hace ya un año que no puede permitirse seguir en una situación en la que no esté suficientemente protegido y vigilado, por lo que hay que poner los medios suficientes para que no vuelva a ocurrir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *