La Vuelta Ciclista a España vuelve a visitar Málaga

vuelta-ciclista-malaga

La Vuelta vuelve a Málaga. La ronda ciclista española, una de las tres grandes del panorama internacional junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, recorrerá de nuevo varios municipios de la provincia.Tras un año de ausencia, y con el buen sabor de boca que dejaron las etapas de la edición de 2015 con finales en la capital y el Caminito del Rey, la organización vuelve a apostar por nuestra tierra para albergar dos etapas de una competición en la que se darán cita las grandes figuras del pelotón internacional.

En esta ocasión, uno de los principales atractivos será la duodécima etapa, que se disputará el 31 de agosto y que culminará en ‘Antequera – Los Dólmenes’, un final inédito en la carrera con motivo del reciente nombramiento del conjunto como Patrimonio de la Humanidad. Dicha etapa, de 161,40 km y con salida en Motril, también recorrerá los municipios costeros de Nerja, Torrox, Torre del Mar y Rincón de la Victoria, para luego encaminarse hacia los Montes de Málaga. La subida al Puerto del León, de primera categoría, y el paso por Colmenar servirán de aperitivo a un atractivo final con el ascenso al Puerto del Torcal, a 17 km de meta, y el posterior descenso hacia la ciudad antequerana.

Al día siguiente, el municipio de Coín, será el anfitrión de la salida de la decimotercera etapa. Más larga, de 197 km, pero con un perfil más llano; contará con la dificultad montañosa del Alto de Ardales, de segunda categoría. También recorrerá la localidad de Almargen antes de adentrarse en la provincia de Sevilla, donde Tomares acogerá la llegada.

De nuevo, una gran ocasión para que los amantes del ciclismo de nuestra provincia puedan ver a sus ídolos de cerca y disfrutar de un deporte tan apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *