Más de 65 carretas recorrerán las calles de Torremolinos durante la Romería de San Miguel

 La Romería de San Miguel 2017 contará con hasta 67 carretas, de tractores y bueyes, durante el recorrido que se realizará por las calles de Torremolinos con motivo por la festividad del patrón local.

Una cifra alcanzada una vez finalizado el plazo de solicitud para las peñas y asociaciones que quiera participar en la romería urbana más importante de España y que se celebrará en Torremolinos el domingo 24 de septiembre.

La Romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En honor al patrón de Torremolinos se reúnen cada año miles de personas venidas de diferentes lugares, con lo que es la segunda romería más importante de Andalucía, tras el Rocío, y la urbana más importante de España. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad. En los pinares se concentrarán cientos de carretas de bueyes y caballos enjaezados. La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará al día siguiente en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.

Agenda:

Romería de San Miguel

Domingo 24

Feria San Miguel

Del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *