Málaga baila el ‘Time Warp’ en La Cochera Cabaret

El musical ‘Rocky Horror Picture Show’ es una película musical de los años 70 que en su estreno pasó sin pena ni gloria. Dirigido por Jim Sharman, ‘Rocky’ acabó convirtiéndose en un filme de culto debido a una serie de rituales que se realizaban durante su proyección; por ejemplo, cada vez que se menciona el nombre de Brad (Barry Bostwick) hay que gritarle «gilipollas», y cuando se menciona a Janet (una jovencísima Susan Sarandon), se hace lo mismo pero con la profesión más antigua del mundo.

Desde este jueves y hasta el próximo sábado, la compañía madrileña Dramakuin presenta en La Cochera Cabaret una experiencia para vivir en condiciones ‘Rocky Horror Picture Show‘, con siete actores delante de la pantalla recreando los números musicales y haciendo partícipe al público para que se metan de lleno en una historia que nos presentará a los habitantes del planeta Transilvania de la Galaxia Transexual.

Ojo, no se trata de un espectáculo en el que se saca al público y se hace sorna a costa de este, sino que los actores le hacen vivir la película como si fuesen un personaje más de la misma. Así, si llueve, habrá que taparse la cabeza con un periódico tal y como hace el Susan Sarandon (porque realmente lloverá), y si hay una boda hay que tirar arroz a la pantalla, tal como nos va chivando un icono en una esquina de la proyección. Y es que nada más entrar a La Cochera nos darán un kit con todo lo necesario para disfrutar al 100% la creación del doctor Frank-N-Furter (Tim Curry).

Mientras esperas para entrar, los actores Jorge Pérez Martín, Fernando Castro, Javier Fernández del Amo, Virginia Rodríguez, Idaira Fernández, Lourdes Martínez y Manuel Peñalva te recibirán vestidos de transilvanos, y te preguntarán si has visto anteriormente el espectáculo o la película. Si no sabes a lo que vas te marcarán con una uve, de virgen, y todos sabrán que vas a vivir por primera vez esa historia donde se mezcla la bisexualidad, el rock, el travestismo, los alienígenas y monstruos tipo Frankenstein; eso sí, Rocky, la criatura, no será un ser destartalado y con los miembros zurcidos, sino un chulazo rubio platino que solo viste un slip dorado.

En su primera representación en Málaga, que se pudo ver este jueves, el público se integró como loco desde el primer momento, con asistentes disfrazados acorde a la película incluso, que lucían sus mejores pelucas, gafas de sol y taconazos. Y es que una vez que entras en la dinámica, es difícil no gritarle insultos a los personajes, o no levantarte a bailar el ‘Time Warp’, el número más icónico del ‘Rocky Horror’.

Realmente es una experiencia única e inmersiva, gamberra hasta decir basta, y completamente diferente a otro tipos de shows teatrales. De hecho, no sabría decir si es más disfrutable para aquellos fans de la película o para alguien que no tenga ni idea de su existencia, pues verá por primera vez una película de un modo que no se habría imaginado. Las entradas se pueden comprar online, y su precio anticipado es de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *