El Colegio de Veterinarios de la provincia celebrará el congreso «Málaga Vet Summit’ en el marco del Salón Mi Mascota

Más de un centenar de veterinarios se reunirán el sábado 25 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con motivo de la primera edición del congreso profesional ‘Málaga Vet Summit’, convocado por el Colegio de Veterinarios de la provincia. El evento se celebrará en el marco de Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía, que alcanza su sexta edición con el objetivo prioritario de promover valores y actitudes cívicas y respetuosas en el cuidado y tenencia de animales domésticos.

En esta línea, y en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades, el Colegio de Veterinarios de Málaga participará activamente en el salón a través de su presencia en la zona expositiva y en el espacio ‘Mascotaula’, donde ofrecerán charlas especializadas dirigidas a profesionales y público general.

Mi Mascota, cita ineludible para los amantes de los animales, aumenta en esta edición el número de actividades para toda la familia, con una amplia representación de colectivos vinculados a su protección y cuidado. Junto a ello, en los contenidos de su próxima convocatoria priorizará el asesoramiento e información acerca de las opciones de adopción, acogida y apadrinamiento de animales.

Productos y servicios para todas las necesidades

Mi Mascota ofrecerá un año más un amplio catálogo de productos y servicios vinculados con el cuidado de animales domésticos, incluyendo alimentación e higiene, servicios veterinarios, estética, soluciones de transporte, aseguradoras y equipamiento interno y externo. Asimismo tienen cabida centros de recogida y protectoras, residencias y profesionales especializados en formación y adiestramiento. Además, y en sintonía con la creciente incorporación de las mascotas a los hábitos de ocio y esparcimiento de las personas, el salón incorporará hoteles y otros alojamientos que permiten el acceso de animales, así como instalaciones específicas para el conocimiento y convivencia con diferentes especies, caso de granjas escuelas y similares.

Junto a ello, Mi Mascota será escenario de diversas actividades para todos los públicos, caso de exhibiciones, concursos y demostraciones de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la exposición felina organizada por el Club Felino Español, las charlas y presentaciones de la ‘Mascotaula’, la Exposición Nacional de Conejos Enanos, la Exposición Nacional de Cobayas de Raza o el espacio conocido como ‘Bioteca’, con información y datos curiosos sobre arácnidos e insectos. Además, las mascotas de los visitantes serán protagonistas en la popular ‘Mascotada’ o en el ‘Pasillo de las Tentaciones’, novedad este año.

El salón Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion en el ámbito canino. A ello se une el apoyo de Parcemasa y la iniciativa del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal Limasa ‘Málaga cómo te quiero!?’ en el plano institucional, además de la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España, la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE), la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (AECCOR), la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (ASNAC), el Club Felino Español y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *