El Ayuntamiento de Málaga crea la aplicación ‘Malaguau’ con toda la información que necesitan los dueños de un perro

A partir esta tarde los propietarios de un perro en la ciudad podrán descargarse la aplicación para teléfonos móviles Málaguau (Android e iOS), en la que podrán acceder a toda la información necesaria para facilitar y disfrutar de la tenencia de su mascota.

La aplicación, que ha sido impulsada por las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, con la colaboración de Perros de Málaga, gira en torno al concepto del perro como el mejor amigo de la persona, con el que convive como un miembro más de su familia. De esta manera, entre las principales novedades de la APP destaca la inclusión de la ubicación geolocalizada de aquellos establecimientos de la ciudad en los que los propietarios de perros pueden encontrar un trato especial para su mascota (dogfriendly), dando un paso más así en la vía abierta por la Ordenanza Municipal de Bienestar Animal al permitir la entrada de estos animales a los locales.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha explicado que la iniciativa de Málaguau responde a “la voluntad del Ayuntamiento de trasladar al día a día de los malagueños la misma filosofía que impulsó la Ordenanza de Bienestar Animal, que se promovió con la idea de hacer de Málaga una ciudad amiga de los animales y favorecer la tenencia responsable”. “La nueva aplicación es una herramienta ideal para lograr este objetivo, poniendo a disposición de los propietarios de una mascota toda la información que necesitan para integrarla en su actividad cotidiana”, ha declarado.

También aparecerán geolocalizados los parques caninos con los que cuenta la ciudad, así como la descripción de lo que se puede encontrar en dichos recintos (características, distribución interior por peso del animal, bebederos…). Acompañarán a esta información la geolocalización de los veterinarios colegiados, detallando si cuentan con servicio de urgencias o de adiestradores y residencias caninas.

Malaguau incluirá además en el futuro un enlace a la información sobre mascotas perdidas que habitualmente recoge otra aplicación para móviles, UVI24, en la que los dueños de un animal que se ha extraviado pueden colgar su foto, aunque desde mañana podrá consultarse la relación de los perros que se encuentran a la espera de adopción en el Centro Zoosanitario Municipal, junto a toda la información necesaria para realizar la acogida.

Los propietarios de un perro podrán consultar también la normativa relacionada con la tenencia responsable de animales, y noticias de interés que puedan afectarles. También podrán comunicar las incidencias que detecten en la ciudad relacionadas con los perros, que serán redireccionadas a #malagafunciona.

PASARELA CANINA
La puesta en marcha de Málaguau tendrá como colofón la celebración este sábado 28 de octubre de la cuarta edición de la Pasarela Canina de Málaga en la plaza de La Constitución. El público podrá disfrutar de la presencia de 15 perros del Centro Zoosanitario Municipal y 5 de la Sociedad Protectora de Animales que se están pendientes de adopción.

El evento comenzará a las 11h de la mañana con el desfile de los animales y se prolongará hasta las 13:30h, para que puedan ser conocidos por todas las personas que estén interesadas en adoptar una mascota, que también podrán informarse in situ sobre los detalles del procedimiento necesario para hacerlo. La pasarela contará con la presentación de la actriz Rocío Madrid, que actuará en calidad de madrina para intentar el mayor número posible de adopciones, así como con la colaboración de La Fábrica Social y perrosdemalaga.com.

Un comentario en “El Ayuntamiento de Málaga crea la aplicación ‘Malaguau’ con toda la información que necesitan los dueños de un perro

  1. Pingback: PETRESCUE.ES - Velez - Malaga - El Ayuntamiento de Málaga crea la aplicación ‘Malaguau’ con toda la información que necesitan los dueños de un perro - Petrescue.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *