Turismo Ronda entrega los premios ‘Puentes del Turismo’ en una gala donde anuncia el proyecto ‘+Ronda’

La capilla del Convento de Santo Domingo fue el escenario de la ‘Gala del Turismo 2017’ en la que se entregaron los premios ‘Puente del Turismo 2017’. En un acto donde se dieron cita las principales autoridades de la ciudad y numeroso público que prácticamente llenó el aforo se anunciaron también algunas de las estrategias de futuro de la labor de la empresa pública Turismo Ronda.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, abría el evento recordando el papel que juega Ronda en el sector turístico nacional e internacional y que es fruto del trabajo que se viene realizando para promocionar en diferentes mercados la riqueza histórica, natural, patrimonial y cultural que ofrece la ciudad y su Serranía. Además, adelantó el proyecto ‘+ Ronda’ que aúna algunas de las actuaciones futuras que se pretenden realizar para añadir atractivos turísticos que girarán en torno al principal monumento rondeño, el Puente Nuevo, poniendo en valor algunas de las laderas que rodean al Tajo, haciendo posible que se creen espacios que darán una visión inédita y novedosa de Ronda.

Seguidamente se entregaron los galardones que este año han ido a parar al Club de Bádminton Ronda por la organización del Campeonato de España de este deporte, a la empresa ‘La Casa del Jamón’ por su labor durante años de promoción de la ciudad en toda España, al arquitecto Sergio Valadez como reconocimiento a su trabajo en la restauración del patrimonio histórico local y al guía turístico Antonio Jesús Naranjo. Todos ellos recogieron el galardón agradeciendo este premio y resaltando las grandes virtudes de Ronda como reclamo del turismo internacional.

El acto se cerró con las palabras de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien agradeció la labor de todos los hombres y mujeres que, tanto desde el ámbito público como desde el privado, trabajan cada día por mejor la oferta turística local, destacando el entusiasmo con el que afrontan la labor de dar a conocer todo lo que Ronda ofrece a sus visitantes. Afirmó que se va a seguir trabajando en mejorar esa oferta y mantener a la ciudad como uno de los referentes del turismo a nivel mundial.

La actuación de la cantaora Rocío García y su cuadro flamenco cerró la Gala del Turismo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *