Gran Hotel Miramar presenta a Mariola Valladares, su nueva directora

Mariola Valladares junto a José Luis Santos

El Gran Hotel Miramar de Málaga, de cinco estrellas gran lujo, estrena nueva dirección con Mariola Valladares al frente, ya con el establecimiento abierto en su totalidad y la reapertura oficial prevista para hoy. El establecimiento es miembro de The Leading Hotels of the World, un respaldo a nivel mundial que beneficia también la llegada de muchos viajeros del mercado americano, que es el segundo tras el británico en visitar el hotel. También son muchos los viajeros nacionales que optan por alojarse en una de las 190 habitaciones de este establecimiento de lujo cuyas puertas reabrieron de forma parcial a principios de año. Así lo ha precisado la nueva directora del establecimiento hotelero, que en sus dos primeras semanas en Málaga ha percibido ya el orgullo de los malagueños por contar de nuevo con el Gran Hotel Miramar abierto y que ha iniciado su nueva etapa con “orgullo y también mucho respeto”.

Mariola Valladares

“Es más que un hotel, es un símbolo de la ciudad”, ha dicho Valladares, al tiempo que ha recordado la historia que encierra este Palacio de Miramar, inaugurado como Hotel Príncipe de Asturias en 1926 de la mano del rey Alfonso XIII y que en la República fue rebautizado como Hotel Miramar. El establecimiento, obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero-Strachan, fue hospital de sangre de la ciudad en la Guerra Civil y tras la conclusión de la contienda recuperó su trabajo como hotel hasta 1967, cuando cerró sus puertas. La reapertura del palacio se produjo en 1987 pero como Audiencia Provincial de Málaga y 20 años después cerró esta etapa hasta que el edificio fue adquirido por Hoteles Santos para ubicar en él un hotel de gran lujo, recuperando sus inicios. Para ello se acometió una gran rehabilitación de la mano del estudio del arquitecto José Seguí. “UN RETO EN UN GRAN REFERENTE PARA MÁLAGA” Valladares, con amplia trayectoria en diferentes hoteles, modelos de negocio y departamentos, llegó hace dos años al Grupo Santos y ha dirigido el hotel urbano Agumar de Madrid. Ahora desembarca en Málaga en este Gran Hotel Miramar: “un reto y una oportunidad”. Ha señalado que el objetivo es que el establecimiento funcione “como un destino turístico a la altura del lujo y la exclusividad”, además de un punto de encuentro social, político y económico de la ciudad. En este sentido, ha incidido en que ya lo es, en estos diez meses de funcionamiento, y hay que seguir consolidando el establecimiento como “gran referente para Málaga”, teniendo en cuenta que es “emblemático”.

José Luis Santos, presidente de la Compañía

José Luis Santos, presidente de la compañía, ha destacado la profesionalidad y valentía de Valladares al aceptar este reto.

Precisamente, son ya habituales las convenciones, los congresos y recientemente acogió el Foro España Japón, iniciativas a las que se unen las bodas, una actividad muy demandada, según Valladares, quien ha agregado que pese a que se limita el número, se están dando cabida a las que se van solicitando “y son espectaculares, en los majestuosos espacios del hotel, frente al mar”. Ha destacado lo que supone el hotel para Málaga y la propia capital para éste, teniendo en cuenta la “oferta amplia y maravillosa” que existe actualmente. La nueva directora ha apuntado que el establecimiento, desde su apertura parcial, está funcionando bien y con cotas de ocupación “deseadas” aunque ha puntualizado que aún, tras diez meses abiertos, se puede decir que está en rodaje. Sobre el perfil de clientes, ha apuntado que es muy variado puesto que llegan desde parejas hasta grupos o familias: “estamos al lado del mar, en verano llegan más viajes de placer y en el resto de meses hay otras motivaciones”. “Tenemos que consolidarnos como gran referente de la ciudad”, ha apostillado Valladares.

Tras la presentación ante los medios de comunicación durante un almuerzo informal, los asistentes han podido visitar algunas de las habitaciones más emblemáticas del Gran Hotel Miramar. Algunos de ellos lo han podido hacer acompañados de Aneta Milićević, decoradora de las fantásticas instalaciones.

El hotel cuenta con 13.000 metros cuadrados de superficie y 190 habitaciones, así como 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con árboles centenarios. Entre los últimos espacios inaugurados destaca su terraza ‘chill out’ Media Luna, en la séptima planta. Tiene también SPA, un exclusivo circuito termal con servicios como piscina dinámica con diferentes chorros, sauna, baño turco, fuente de hielo o tumbonas calientes, y seis cabinas en las que recibir tratamientos faciales y corporales, masajes o rituales orientales y personalizados, todo ello con productos de alta cosmética. En el apartado gastronómico, el hotel cuenta con un total de cinco restaurantes. Entre ellos, el Príncipe de Asturias, comandado por el chef Diego Nicas, destaca por su apuesta por la gastronomía del más alto nivel, en diferentes ambientes y espacios, como su terraza con vistas al mar y al paseo marítimo. Piscina exterior, aparcamiento privado, zona de guardería y los más exclusivos servicios que se puedan demandar son otros de los atractivos de este hotel por el que pasaron figuras ilustres como Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Cocteau, Anthony Quinn o Hemingway.

Código29 participó en la presentación para los medios de comunicación

Posado de todos los medios tras el almuezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *