La red de bibliotecas públicas municipales de Málaga llega a los parques para los más pequeños

De nuevo la Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga sale a la calle para visitar desde el próximo lunes 6 de noviembre los parques infantiles con una actividad que aúna cuentacuentos, canciones y adivinanzas, con el placer de hojear, palpar y jugar con los libros. Durante una hora las familias podrán participarán en esta actividad que se acerca a diferentes parques de la ciudad. Columpios y toboganes cederán el protagonismo a los álbumes ilustrados y a la voz de cuentacuentos. Así, el Parque de Málaga, el Parque de la Alegría, el Parque 25 de noviembre, los Jardines de Picasso y el Parque de Huelin serán los escenarios de esta actividad que se desarrollará los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves.

Esta iniciativa, que surgió en otoño de 2016 en cinco de los parques de Málaga, fue acogida con gran aceptación por las familias, llegando a participar en las 60 sesiones unas 650 personas adultas y 3.000 niños y niñas de hasta los 7 años de edad. Este otoño, la biblioteca Jorge Guillén (Distrito Centro) asumió, desde el 11 de septiembre al 31 de octubre, esta actividad, llevándola a cuatro de los parques del Distrito, con la participación de 515 personas adultas y 860 niños y niñas en las 30 sesiones organizadas.

Con la incorporación del Biblioparque de los Cuentos a la programación de este otoño en su XVII Plan de Fomento de la Lectura “MÁLAGA LECTORA” la Red de Bibliotecas del Área de Cultura vuelve a apostar por sacar las bibliotecas a las calles, al encuentro con los usuarios, por llevar los libros hasta los lectores, cumpliendo así el objetivo de biblioteca abierta, plural y cercana a la ciudadanía.

El Biblioparque de los Cuentos habrá realizado 60 sesiones hasta el 20 de diciembre y tendrá lugar en las zonas de ocio infantil:

Parque de Málaga. (zona burrito Platero) Los domingos de 12.00 a 13.00 horas.

Parque de la Alegría. (Ciudad Jardín) Lunes de 17.00 a 18.00 horas.

Parque 25 de noviembre. (Parque Litoral) Martes de 17.00 a 18.00 horas.

Parque Jardines de Picasso. (Avda. Andalucía) Miércoles de 17.00 a 18.00 horas.

Parque de Huelin. (Huelin) Jueves de 17.00 a 18.00 horas.

Un comentario en “La red de bibliotecas públicas municipales de Málaga llega a los parques para los más pequeños

  1. Nos gustaria q alguna vez se hiciera en el parque de calle carrascon el palo, donde siempre van muchos niños. Alli esta APLEM asociacion de pescadores litoraleste malaga. Donde nos prestamos dentro de nuestras posibilidades paea ayudaros . Muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *