La Plaza de la Constitución instala una Fan Zone para los aficionados al fútbol con motivo del partido España-Costa Rica

La céntrica Plaza de la Constitución de la capital se convierte en lugar de encuentro entre los aficionados al fútbol con la Fan Zone previa al partido de selecciones España-Costa Rica que se disputará el próximo sábado en La Rosaleda. Serán días de actividades lúdicas y deportivas abiertas a toda la ciudadanía.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ayer inauguró la Fan Zone junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Miguel Salinas.

En las cinco carpas situadas en Plaza de la Constitución, abiertas de 11.00 a 20.00 horas (excepto el sábado, que cerrará a las 19:00 horas), la afición malagueña tendrá la oportunidad de visitar la exposición de trofeos de la Selección y fotografiarse con las tres Eurocopas y la Copa del Mundo, participar en concursos y juegos de habilidades futbolísticas y ganar premios oficiales del combinado nacional.

Además, aquellos que visiten la Fan Zone y se hagan una fotografía con los trofeos, serán obsequiados con una entrada para el entrenamiento oficial de la Selección Española que tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en La Rosaleda.

Además, exjugadores internacionales como Morientes, Julen Guerrero, Rubén de la Red o Amavisca, pasarán por las instalaciones para conocer a los aficionados hoy a las 17:30 horas.

El presidente ha recordado que la provincia de Málaga ha recibido a la selección española hasta en nueve ocasiones; la última, hace cinco años para disputar un amistoso contra Venezuela. Ahora, La Roja vuelve a Málaga para disputar contra la selección costarricense el partido preparatorio para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, un encuentro que casi  ha colgado el cartel de “No hay entradas”.

Será un día dedicado al fútbol en la provincia, ya que el mismo sábado 11 se celebra el partido que enfrentará en Fuengirola a la Selección Española de Leyendas y al Málaga CF de veteranos, que rinden así homenaje al malagueño Juan Gómez ‘Juanito’.

España-Costa Rica

Los de Julen Lopetegui llegarán a La Rosaleda una vez conseguido el pase a la final de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018. Aquí se medirán con Costa Rica en uno de los cuatro partidos amistosos internacionales. Martiricos será testigo del choque a las 21:30 horas del sábado 11, y el día 14 La Roja se trasladará a la ciudad a San Petersburgo para enfrentarse a la selección rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *