Turismo de Ronda presenta la ‘Survival Digital Experience’, un evento de entretenimiento tecnológico y digital

La delegación de Turismo ha anunciado que del 7 al 9 de diciembre de 2017 llega a Ronda ‘Survival Digital Experience’ un evento de entretenimiento tecnológico-digital que incluye cuatro zonas: Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones. El evento se desarrollará en el Palacio de Congresos de Ronda, situado en el antiguo Convento de Santo Domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El acceso y la participación es gratis hasta completar aforo.

La delegada municipal, Isabel Mª Barriga ha dado a conocer que ‘Survival Digital Experience’ ofrece una alternativa de ocio original a la ciudadanía rondeña, incluyendo a familias, niños y jóvenes. ‘Digital Experience’ es ocio electrónico que no se olvida del aprendizaje y del contenido didáctico. Todo ello con una estética llamativa que bebe directamente de la literatura, el cine y los videojuegos, Survival recrea un universo postapocalíptico en el que la vegetación toma protagonismo sobre las construcciones y los restos de civilización humana, “cuando entren en el Convento de Santo Domingo no lo van a conocer y vamos a viajar a otro mundo”, ha explicado.

Survival Digital Experience nace de la empresa malagueña ‘Rupture Eventos’. Uno de sus responsables, Kiko Calis, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por esta actividad que, ha explicado, se divide en cuatro zonas relacionadas con el mundo del entretenimiento tecnológico y digital y las nuevas tecnologías.

● Gaming
Aquí tendrás la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye 10 puestos completos de PC gaming para jugar a títulos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch y Rocket League. También cuenta con 3 puestos dobles de PlayStation4 con juegos como FIFA 18 o Tekken 7.

● Realidad Virtual
Si buscas sumergirte en experiencias visuales únicas y novedosas, la Realidad Virtual es para ti. Esta zona incluye 4 actividades PlayStation VR y HTC Vive con experiencias de observación y otras en las que puedes interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

● Escuela de drones
Aprende a pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales. Podrás hacerlo con todas las garantías de seguridad y un monitor que te enseñará los movimientos básicos y te pondrá obstáculos que sortear para mejorar tu habilidad.

● Taller de Robótica
Aquí podrás aprender nociones básicas sobre la robótica y las diferentes a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego aprenderán sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

La intención, ha dicho el responsable de la empresa organizadora, es crear un evento rompedor para todas las edades donde se van a poner en marcha con más de 30 actividades simultáneas. Ha destacado que es la primera experiencia de este tipo en toda la provincia de Málaga porque, “se han hecho cosas parecidas, pero nada como esto que llega a Ronda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *