XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza se celebrará en Álora

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y los presidentes de FESACOCUR, Teodoro Moreno Rosel y de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas, José Manuel Arrebola han presentado esta mañana en El Pimpi, el XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que se celebrará en Álora, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

La cita reunirá a más de 1.000 animales (aves, conejos y palomos) procedentes de toda la geografía española e incluye un amplio programa con clases didácticas para escolares, concursos morfológicos, jornadas técnicas, visitas guiadas por los monumentos del municipio, más de 20 empresas relacionadas con el sector y una galería exclusivamente dedicada a la gallina andaluza sureña, entre otras actividades.

La presentación ha contado con la asistencia de la Concejala Delegada de Cultura, Sonia Ramos, el propietario de la Bodega El Pimpi, José Cobos y el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso.

El campeonato que congregará a un gran número de criadores, aficionados y público, pretende poner en valor las razas autóctonas y darlas a conocer en toda España para contribuir a su conservación y desarrollo. La cita está organizada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Álora, junto con la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (FESACOCUR) y la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas de Raza Andaluza.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a las 11:30h en el Pabellón Cubierto «Antonio Henares».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *