Unas 450 personas han visitado Ronda gracias a los ‘FamTrips’ que se han organizado en lo que va de año

La delegación municipal de Turismo de Ronda, ha hecho un balance de los FamTrips que desde Turismo de Ronda se han organizado o donde se ha colaborado en beneficio de la promoción de la ciudad. La delegada del área, Isabel Mª Barriga, ha explicado que “cuando hablamos de famtrips, hablamos de viajes de familiarización que se ofrecen a operadores y agentes turísticos con el objetivo principal de que puedan vivir el destino Ronda en primera persona, lograr un mejor conocimiento del producto, mejorar la relación y que de esta manera la promoción de la ciudad sea mejor y mayor”.

En lo que llevamos de año cerca de 450 personas se han desplazado hasta nuestra ciudad para estos viajes de familiarización. Por sectores, se han desarrollado los siguientes FamTrips:

– Relacionados con el turismo de lujo, se han realizado siete FamTrips, con 149 participantes. Los países de procedencia han sido Estados Unidos, Rusia, Canadá, Australia, España y países latinoamericanos.

– En cuanto a turismo MICE, han sido un total de nueve de estos viajes, con un total de 129 participantes que procedían de Canadá, Polonia, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Brasil, Bélgica y Alemania.

– Con respecto a tour operadores y agencias de viajes, encontramos cuatro viajes, con 74 participantes que llegaban a Ronda desde China, Corea, Italia, Estados Unidos y Polonia, entre otros.

– También se ha realizado un famtrip con agentes de una aerolínea francesa, otro con profesionales del mundo del cine procedentes de Reino Unido, Francia y Rusia y otro relacionado con el sector educativo de Turquía, Croacia, Hungría, Portugal y Polonia.

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga.

Por otro lado, Barriga ha destacado a los periodistas y blogueros que se han desplazado hasta Ronda para la promoción en vivo de nuestra ciudad. En total han sido 43 los profesionales de medios de comunicación que han realizado estos viajes desde China, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Gracias a este tipo de actividades empresas como tan reconocidas en sus sectores como  Boomerang, TravelExperience, Markiza TV o Travel Pro han podido conocer toda la oferta de servicios turísticos que posee Ronda y la comarca, “algo fundamental para que luego se lo transmitan a sus clientes en el caso de las agencias y los tour operadores, o para que se lo transmitan a sus elevadas audiencias, en el caso de los medios de comunicación y los blogueros, haciendo que Ronda llegue a millones de personas en todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *