Un paseo por la V Gran Feria ‘Sabor a Málaga’

Ayer arrancó en el Paseo del Parque de la capital la V edición de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que hasta el próximo domingo 10 reúne a cerca de un centenar de empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación, y además se contará con más de una treintena de actividades paralelas.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, inauguró la feria en el Auditorio Municipal Eduardo Ocón, donde también se han entregado los premios del V Concurso de Vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y del I Concurso de Quesos de Cabra de la provincia de Málaga que convoca la Diputación.

Tras la entrega de premios se ha celebrado un encuentro de blogueros ‘Sabor a Málaga’, “una red que cada vez crece más y que realiza una gran labor de difusión de los productos de la provincia”, ha señalado Bendodo. Se ha dado la bienvenida a los nuevos blogueros que se han sumado a la familia de ‘Sabor a Málaga’ en 2017, y la bloguera Estela Sánchez ha recibido el Premio Blogger 2017 por la gran difusión que ha tenido la marca en su blog Mi dornillo: La cocina de Estela.

 

La feria abrirá hasta las 22.00 horas, y durante toda la jornada, los menores podrán disfrutar en la ludoteca de actividades de animación y entretenimiento. Además, habrá pandas de verdiales, pastorales navideñas y música andalusí para amenizar la visita a los expositores de 90 productores malagueños que ofrecerán especialidades de todas las comarcas como mieles, aceites, aceitunas, quesos y productos lácteos, almendras y otros frutos secos, mieles, huevos, vinos, destilados, cervezas artesanas, café, embutidos y productos cárnicos, pan, piquitos, repostería y dulces navideños, patatas fritas, pastas artesanas y pasas de Málaga, que acaban de recibir la distinción de Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) que otorga el comité científico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agroindustria (FAO).

En la zona de restauración se podrán degustar las especialidades del restaurante Cortijo del Arte de Pizarra y de los catering Perdiguero (Riogordo), Fernando Martín (Cártama) y Élite (Málaga).

Por cada compra que realicen, los visitantes recibirán una papeleta para participar en los sorteos de lotes de productos ‘Sabor a Málaga’ que se celebrarán diariamente, y quienes compartan sus experiencias en las redes sociales con el ‘hashtag’ #FeriaSaboraMalaga participarán en sorteos diarios de lotes productos de la marca.

Programa de hoy y próximas jornadas

La feria estará abierta de 12.00 a 22.00 horas hasta el domingo 10 de diciembre, y cada día habrá nuevas actividades como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina en directo protagonizadas por chefs de renombre como Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio; Aitor Perurena, chef del Restaurante 1870  y Estudio Gastronómico; Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar; José Marfil, chef del Restaurante El Convento; Carlos Björk, experto en cocina japonesa y finalista del Campeonato del Mundo de Sushi de Japón 2016, y Daniel García Peinado, chef del AOVE, que cerrará la jornada de mañana jueves con un taller de cocina de sopas frías malagueñas armonizadas con AOVE con ‘Sabor a Málaga’. Será a las 20.00 horas, y previamente (a las 19.00) el experto en oleocultura y presidente de Olearum, Francisco Lorenzo, dirigirá una cata de aceites de oliva malagueños.

Las recetas navideñas protagonizarán muchas de las actividades de la feria, como el taller de elaboración de turrones de la Axarquía que ofrecerán mañana los maestros reposteros de Pastelería Ramos a las 18.00 horas. Completarán el programa de mañana una cata de cervezas artesanas malagueñas Savis dirigida por el experto José Luis Pérez, a las 13.00 horas, y a las 14.00 un taller de elaboración de pizza de la Axarquía con ‘Sabor a Málaga’ impartido por Mario Ramos, del Restaurante Roima de Torrox.

Los concursos, la ludoteca infantil y las actuaciones musicales continuarán durante toda la feria, y el viernes 8, a las 20.00 horas, Javier Ojeda y su banda Jarrillo Cubana actuarán en el auditorio Eduardo Ocón junto al joven DJ malagueño NIKO OA, que ha realizado una versión de ‘Hambre de ti’, la canción del compositor y cantante de Torremolinos que pone banda sonora a ‘Sabor a Málaga’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *