Málaga, Ronda y Torremolinos, diferentes formas de despedir el año haciendo deporte

La VII Carrera Solidaria San Silvestre Palma-Palmilla cita a los aficionados al deporte el 31 de diciembre

El próximo domingo 31 de diciembre el distrito de Palma-Palmilla acogerá la séptima edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Palma Palmilla, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla, junto a la asociación Málaga Sana. La prueba, de carácter federado, discurrirá por la calle Marc Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda y finalizará en el Campo Municipal de fútbol La Virreina, tras recorrer las distintas calles del distrito.

El objetivo de esta actividad es ofrecer una opción de ocio activo y saludable, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el barrio. La prueba deportiva empezará a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Como novedad de la prueba, este año la carrera constará de dos recorridos con una única salida. La carrera corta será de 2 Km y la carrera larga de 10 km, con la misma salida y meta. Esta novedad se ha incluido para que la prueba puedan disfrutarla tanto los atletas más preparados, como las familias y deportistas con menor preparación que también practican un ocio saludable y que acuden con sus mejores disfraces y derrochando alegría y espíritu navideño.

Los participantes, que este año se esperan un total de casi 1.000 atletas, podrán inscribirse hasta el 28 de diciembre a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo en el siguiente enlace: http://tusinscripciones.es/index.php/ruta/7-carrera-san-silvestre-palma-palmilla

La inscripción tiene un coste de 5 euros y la recaudación va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. También habrá una recogida de alimentos y ropa que este año será exclusivamente en la salida de la prueba. Las categorías son:

– Juvenil Nacidos/as………………….2001 – 2000

– Senior Nacidos/as…………………. 1999 – 1982

– Veteranos A Nacidos/as……………1981 – 1966

– Veteranos B Nacidos/as……………1965 en adelante

 

Ronda acogerá una nueva edición de “San Corbata”

La delegada municipal de Deportes, María José Sánchez, presentó ‘San Corbata 2017’, la marcha deportiva para todas las edades con la que el Ayuntamiento de Ronda invita a los ciudadanos a despedir el año. Un año más tendrá su salida desde la Plaza del Socorro a las cinco y media de la tarde y los únicos requisitos para los participantes es llevar una corbata y ganas de divertirse. La edil ha agradecido el patrocinio un año más de la firma rondeña Daver, quien aporta los premios que se entregarán de cien euros a la corbata más original, cien euros a la familia más numerosa así como otros cien euros al club o colectivo con más miembros.

“Desde Deportes apostamos por esta carrera popular cuyo mayor premio es pasarlo bien”, ha dicho Sánchez.

Torremolinos se prepara para celebrar la tercera San Silvestre solidaria

Torremolinos celebrará la III Carrera San Silvestre el próximo 31 de diciembre y que cerrará el calendario de pruebas deportivas populares de la temporada 2017. La carrera, de carácter participativo y no competitivo, tiene un fin solidario y se espera la participación de unas mil personas. Los participantes preinscritos y aquellos que quieran sumarse al evento deberán aportar como única colaboración la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, que tendrá como destino una organización de ayuda social.

El punto de salida y  la meta de la San Silvestre estará situada en la plaza Blas Infante –sede del Ayuntamiento-. El horario de concentración de participantes y entrega de dorsales será a las 10’30 para dar la salida a las 12’00 horas. La prueba se celebrará en un entorno urbano con un recorrido de casi 4 kilómetros, que pasará por la avenida Rafael Quintana Rosado, Fernando Prado, Joan Miró, Doctor de la Serna, Pez Dorado, Loma de los riscos, avenida El Carmelo, Pablo Iglesias, Pez Dorado, Periodista Sánchez romero, Jamaica, avenida San Francisco, Dolores Ibárruri, Juan Rejano, Serenata, Los Verdiales, Molino de Batán, García de la Serna, Rafael Quintana Rosado y la meta, Ayuntamiento de Torremolinos.

Como prueba participativa, el único requisito es imbuirse en el espíritu navideño, invitando a los participantes a que vayan ataviados con algún disfraz o prenda navideña, ya que los mejores atuendos serán premiados por la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *