La llegada de los Reyes Magos a diferentes munipios de provincia de Málaga

Como colofón a estas fiestas de Navidad se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente, una fecha que los niños de toda Málaga esperan con mucha ilusión. Son muchas las cabalgatas que se celebran en toda la provincia, a cada cual más excepcional: sus majestades llegan por tierra, mar y aire, y recorren las calles en carrozas repartiendo caramelos, regalos y ¡hasta molletes!

Este jueves día 5 de enero de 2017, todos los malagueños tenemos una cita con Gaspar, Melchor y Baltasar para hacer felices a los más pequeños de la casa (y también a los más grandes). En Código 29 te recomendamos las cabalgatas más destacadas de la provincia, tú elijes cuál ver.

Málaga
Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 17:00 h. y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia. Los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el niño Jesús Miguel Pérez Amezcua, de 11 años, alumno del colegio La Goleta y 2 ganador el pasado año del Pregón Infantil de Semana Santa, leerá su carta a los Reyes en representación de todos los niños y niñas de Málaga. Al concluir saludará a los Magos de Oriente, mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata. A las 18:00 horas.

Se iniciará la Cabalgata que irá desfilando por la Avenida Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento ocuparán sus lugares respectivos. El itinerario de la Cabalgata es el siguiente: Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced.

Al finalizar la Cabalgata en la Plaza de la Merced, habrá un desfile de Sus Majestades y cortejo por calle Alcazabilla. Seguirán por calle Cister hacia la Catedral.

Por primera vez en Málaga, los Reyes Magos representarán la ofrenda al Niño Jesús al finalizar la cabalgata en la puerta de la Catedral, donde además de un concierto, habrá un belén viviente. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo viernes 5 de enero las calles de la ciudad, en una Cabalgata que estará integrada un total de 14 carrozas: tres carrozas reales y 11 de acompañamiento.

Antequera
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente aterrizarán en globo en Antequera a las 9 de la mañana en el campo de fútbol “Ciudad de Antequera” junto a la Plaza de Toros y el Paseo Real. A las 18:00 del viernes 5 de enero comenzará la Cabalgata de Reyes desde la Plaza de Toros con el siguiente itinerario oficial: Pío XII, plaza Castilla, Alameda, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, y regreso a Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa.

Como atractivos de la Cabalgata de Reyes, cabe destacar que estará integrada por un total de diez carrozas, incluyéndose los tres tronos de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Este año se repartirán un total de 10.000 unidades de molletes. También habrá 2.000 bolsas de Piquitos, así como centenares de kilos de mantecados. En cuanto a caramelos, se repartirán 6 toneladas.

Marbella
Los Reyes Magos desembarcarán mañana jueves 4 de enero, a las 17.00 horas, desde el barco ‘Fly Blue’ en el Puerto Deportivo de Marbella. Posteriormente, recorrerán las calles del centro en coches de época hasta las 18.00 horas, que será cuando comenzará el Gran Cortejo Real en calle Huerta Chica, donde los Reyes Magos con sus abanderados, guardias reales y grupos de porteadores, llevarán en cofres las ofrendas de oro, incienso y mirra hasta la Plaza de la Iglesia.

El día 5 de enero la Cabalgata recorrerá las calles de Marbella, con salida a las 18.00 horas desde la avenida Severo Ochoa (a la altura del Edificio La Zambomba), para hacer su habitual recorrido por el centro hasta la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, al igual que la de San Pedro Alcántara, que partirá a la misma hora desde el antiguo recinto ferial con recorrido hasta la Plaza de la Iglesia, y la de Nueva Andalucía, que saldrá a las 15.30 horas desde la Parroquia Virgen Madre.

Pizarra
Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año cargados de regalos y de novedades a Pizarra y sus barridas. Se contará con 9 carrozas y siete pasacalles, entre los que se verán a Pokemon, la Patrulla Canina, Mickey y Mini, Duendes, Trols, etc,  Hay una nueva carroza para el Cartero Real y otra carroza sorpresa  que no será desvelada hasta la tarde del desfile. La organización va a repartir un total de 1000 kg de caramelos de estos caramelos 400 kg será sin gluten, para que las personas celiacas puedan también disfrutarlos.  Se va a contar con un espectáculo de magia en la plaza de la Cultura que gustará muchos a niños y niñas.  Además, los Reyes entregarán 1000 regalitos a los asistentes.

El día 5 de enero, partirá un autobús gratuito, para que todos los niños puedan disfrutar de la Cabalgata, desde Cerralba, a las 16:10 horas, pasando por Zalea, y con destino a Pizarra. Este autobús regresará a partir de las 20:00 horas.

El recorrido oficial será: plaza de la Cultura, avenida Constitución, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Fco Rosas, Independencia, Coronado, Nueva, Fco Rosas, Málaga (visita a las Hermanas de la Cruz), Real, plaza de la Iglesia, Puerta de la Guardia, Camino Estrecho y plaza de la Cultura.

Ronda
Los Reyes Magos llegarán a Ronda volando en helicóptero el próximo viernes donde aterrizarán en la ciudad deportiva a las doce de la mañana. La Salida de la Cabalgata de la Ilusión de Ronda 2018 será desde la Avenida de Málaga (Rotonda Abogado Oficio), continuando por Carrera Espinel, Calle Virgen de la Paz y Plaza de La Merced, donde tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús.

Torremolinos
El punto de salida y llegada de la Cabalgata de Reyes será la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento. La concentración de carrozas y figurantes se iniciará a las 16,00 horas, para seguir a partir de las 17’00 y hasta las 20’00 horas un itinerario de tres horas por las calles de la ciudad.

El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante y continuará su recorrido por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenidas Isabel Manoja y de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, la plaza Costa del Sol. Desde este espacio urbano peatonal se continuará por las avenidas Palma de Mallorca y Joan Miró, y las calles Doctor Jiménez Encina, García de la Serna y Rafael Quintana para regresar de nuevo a la plaza Blas Infante, donde concluirá el recorrido, aproximadamente a las 20’00 horas, con el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón municipal.

En su recorrido la comitiva repartirá 7.000 kilos de caramelos, 100 kilos de confeti y 14.000 rollos de serpentina. Por primera vez, y también desde las carrozas se lanzarán 2.500 peluches y 500 balones.

Vélez Málaga
Sus Majestades de Oriente visitarán las calles de Vélez Málaga antes de repartir los regalos. El día 5 de enero los Reyes Magos comenzarán a repartir ilusión y caramelos a los peques, y no tan peques, en la plaza de San Francisco, que será el punto de inicio del camino para ellos, hasta la plaza de la Constitución.

Después, a las 18 horas, dará comienzo el desfile con todo tipo de espectáculos, animación, pasacalles y visita de personajes conocidos desde la plaza de las Indias, recorriendo las principales calles del municipio hasta Las Carmelitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *