Los Cicerones Rurales crean 15 nuevos itinerarios gastronómicos en la provincia de Málaga

El equipo de Cicerones Rurales junto al de Código29 Magazine en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol antes de su presentación en Fitur 2018

Hay una Málaga aún desconocida para el visitante. La Málaga de olivos, huertas, paseros, ríos, montes. La Málaga de los pueblos, llena de cultura, tradición, paisaje y paisanaje y que cada vez interesa más a los nuevos viajeros. Cicerones Rurales muestra esa provincia de Málaga con 15 nuevos itinerarios agroturísticos y gastronómicos en la provincia de Málaga que vienen a ofrecer nuevas experiencias de inmersión al turista en torno a productos claves de la gastronomía malagueña como el Aceite de Oliva Virgen Extra, el Vino, el Pan, los productos derivados de la Cabra Malagueña, La Castaña, la Huerta…

Estos itinerarios se han reunido en CICERONES RURALES, un proyecto de KM0 Club Gastronómico que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga a través del convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y La Noria. La marca Sabor a Málaga ha mostrado su apoyo al proyecto con su presentación en FITUR 2018 en la que han participado Jacobo Florido, Diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Toñi Gallego, coordinadora de Cicerones Rurales, y los Cicerones Rurales José Chaves, de Abeto del Sur, Toñi Trujillo, de Axarguías, Ezequiel Moya de Rutas el Pasero, y Eva de La Terraza de Eva.

Cicerones Rurales es un proyecto pionero que pretende generar nuevas oportunidades de empleo en los pueblos de la provincia a través del desarrollo de experiencias de turismo gastronómico en estos lugares, aprovechando la gran cantidad de explotaciones agrícolas, ganaderas y agroindustriales que existen en la provincia y el interés creciente entre los turistas en conocerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *