Las gafas de sol que reinarán este 2018

Pablo Alboran (FOTO INSTAGRAM)

El metal, las lentes transparentes y el estilo aviador se imponen en las tendencias

Más de 320 días brilla el astro rey en Málaga al año. Con casi 3.000 horas de luz solar a lo largo del año, la capital costasoleña se convierte en el lugar de la península donde más luce el sol, algo en lo que solo Canarias nos hace sombra. Un reclamo que desde hace bastante tiempo presumen las instituciones y empresas para atraer al turismo.

Por esta misma razón, las gafas de sol son un complemento indispensable para malagueños y visitantes. Para el presente 2018, las tendencias en este protector para la vista se centran principalmente en el metal y las lentes transparentes, una fusión que no deja nada a la improvisación y que llega con colores tan sorprendentes como el naranja o el amarillo.

La era del metal

El metal nunca desaparece de las gafas de sol, pero esta temporada se impone con fuerza, especialmente con un aire ochentero, como en las icónicas redondas de estilo teashades. Pero el metal llega reinventándose con nuevas formas y colores, ya sea en gafas de doble puente en las monturas con arco, en las renovadas cat eyes… Ya es cuestión de buscar el estilo que más se adecue al rostro de cada uno.

Precisamente, entre las gafas de sol que más darán que hablar en este 2018 se encuentran las que incorporan un arco metálico en color dorado que atraviesa la lente y parte de las varillas o de la propia montura. La presencia de estas finas varillas metalizadas también se añade a la parte superior de la lente modificando y alargando el diseño hasta asemejarlas a las míticas cat eyes.

Nuevos materiales

Junto al metal se incorporan otros materiales como el titanio, la fibra de carbono y la fibra de vidrio, que fusionan innovación y vanguardia en los nuevos modelos de gafas de sol. El material más de moda es sin duda la fibra de carbono. Su resistencia y ligereza garantiza unas monturas robustas y flexibles.

Por su parte, las gafas de sol fabricadas en fibra de vidrio, tienen una gran flexibilidad y ofrecen resistencia a los impactos, ideal para aquellos que no son especialmente cuidadosos y alguna vez se han encontrado con sus lentes rotas en el bolso o mochila.  Una de las principales ventajas de este material es que es inoxidable y resistente a la corrosión provocada por el agua salada o el sudor, por lo que son ideales para ir a la playa o también para hacer un poco de deporte en el paseo marítimo. Su comportamiento es similar al de la fibra de carbono.

 

 

Lentes transparentes

El aire vintage de los 60 y los 70 vuelven con fuerza con las gafas de lentes transparentes, que toman el relevo a las espejadas. Para dar un aire desenfadado, la corriente tira hacia las gafas de sol amarillas y naranjas, de todo tipo de formas y tamaños. Celebridades como Jon Kortajarena, Miley Cirus o la modelo Bella Haid ya han abierto la veda para demostrar que este tipo de gafas serán imprescindibles el próximo 2018. De hecho, si queremos mirar hacia nuestra tierra, incluso Pablo Alborán compartió con sus seguidores en Instagam una fotografía con gafas de sol amarillas, color del que Gucci ya tintó sus gafas en una de sus más recientes colecciones para hombre, convirtiéndolas en objeto de deseo para el público masculino. Para los menos atrevidos hay otras opciones en colores más suaves, como el rosa, el azul cuarzo o el verde.

Estilo aviador

No importan los años que pasen, el estilo aviador sigue dando que hablar cada temporada, posiblemente por tener un aire retro e inspirador al que ya se han rendido numerosas celebrities e influencers, que caen seducidas ante un estilo a medio camino entre lo sexy y lo intelectual.

Sin duda, su diseño clásico y urbano sigue estando en el top ten de las gafas de sol 2018, tal como demostraron las grandes marcas, que ya se subieron a las pasarelas para presentar la temporada de primavera verano. En el presente año nos encontraremos gafas de aviador renovadas, con lentes trasparentes en colores llamativos como el naranja o el amarillo, pero también con la incorporación de nuevos detalles como el doble puente metálico o con lentes que abandonan la tradicional gota de lágrima en rosa y azul. Para los más arriesgados, hay modelos que incluso ensanchan sus varillas para incorporar diseños animal print y otros incorporan una fina montura de pasta.  Además, las gafas de estilo aviador han entrado pisando fuerte en una de las últimas corrientes, el  conocido como Boho chic, que recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de sofisticación.

Fotos: Roberto Sunglasses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *