El MVA ofrece el taller teatral para niños ‘Todos somos raros’ para educar en diversidad

El centro cultural provincial MVA (C/Ollerías, 34) ofrecerá el 16 de febrero un taller de teatro para que los niños a partir de seis años puedan descubrir sus cualidades, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Lareira Pop, de la mano de la escritora, comunicadora y gestora cultural Inés Vázquez y la diseñadora gráfica, docente e ilustradora, Eugenia Saddakni.

En ‘Todos somos raros’ se trabajará con los niños de forma lúdica. A través del teatro se dialogará y reflexionará sobre el significado de distintos términos como raro, diverso, singular o acoso, tratando de concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia y el valor de la diversidad, de ser como cada uno es.

La actividad, promovida por la Biblioteca Cánovas del Castillo, servirá para despertar en los niños su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus cualidades, y no de la desvalorización de otros, el motor de su autoestima y de su felicidad.

Además, busca destacar las diferencias como elementos enriquecedores que nos hacen seres irrepetibles y ayudará a los menores a potenciar sus propias capacidades y hacerlos receptivos a las de los demás. Los niños aprenderán a ser amables y respetuosos con las diferencias.

También se trabajará la sensibilidad de los niños ante el acoso escolar potenciando actitudes contrarias a la discriminación, desvalorización, rechazo, burla, hostigamiento o acoso, que nada positivo generan y tanto sufrimiento provocan.

Las plazas son limitadas. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 952133962.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *