Cristina Rueda: “En ‘Priscilla’ me sale mi lado malaguita si me quedo en blanco”

 

Más de 200 pelucas, 150 pares de zapatos, 500 trajes y 40 cantantes y bailarines sobre el teatro. Así podría resumirse en cifras ‘Priscilla, reina del desierto’, el musical que desde este jueves 8 y hasta el próximo 11 de febrero se puede ver en el Teatro Cervantes de Málaga capital.

Una obra inspirada en la película homónima cuya banda sonora está compuesta por temas de Madonna, Village People o Gloria Gaynor (no podía faltar el ‘I Will Sourvive’) y que supone el broche de oro a los Carnavales de Málaga, pues su última función coincide con el entierro del boquerón.

Entre el elenco hay sabor malagueño, pues una de sus actrices es Cristina Rueda, con quien ha podido hablar Código 29

¿Qué tal la experiencia de subirte al teatro más importante de la provincia?

Estoy muy feliz, es la primera vez que llego a Málaga. He hecho dos giras ya con ‘Priscilla’, obra en la que empecé en 2014. Y tras cosechar mucho éxito en Madrid y la gira es como cerrar un ciclo.

Y llega en plenos carnavales, e incluso durante una función se ha realizado el concurso de drags de la Plaza de la Constitución.

Todo suma. ‘Priscilla’ ha sumado mucho en carnavales como el de Cádiz o en Canarias.

Con tanto cambio de vestuario y de pelucas las bambalinas deben ser dignas de ver.

Aquello es una coreografía, con todos los departamentos a tope. Es un pitoste, sobre todo en los estrenos. Puede pasar de todo. Alguna vez se me ha ido el texto y me ha salido la malagueña que llevo dentro, cuando he tenido que mandar a freír pimientos a uno del elenco, y me sale muy malaguita. Mis compañeros luego me preguntan que qué hecho, pero si me quedo en blanco me sale la malagueña que soy, con cierta mala leche.

En este caso se trata de una producción de éxito internacional, aunque también has formado parte de otros musicales con sabor español.

Musicales españoles ha habido muy importantes como Hoy no me puedo levantar, en el que estuve trabajando en Barcelona en 2009, y cuando se renovó el elenco hicimos gira nacional. Pero todo lo que sea cultura del teatro musical los fuera son pioneros realmente. A la Gran Vía de Madrid va a venir West Side Story, Anastasia, Billy Elliot… Y los españoles siempre estaremos ahí, pero hay buenas referencias, y en España seguiremos trabajando.

Como malagueña, ¿qué te gusta de la provincia?

Me encanta la gastronomía, la arquitectura, soy feliz solamente paseando por sus calles, me gusta todo en general. Málaga es mi tierra, en especial Marbella, donde me he criado

¿Y algún rincón en concreto que recomiendes?

Hay pueblos tan preciosos, como Casares. Málaga es muy especial, y hay mucho arte mucha cultura. Estoy muy orgullosa de ser como soy.

¿Algo que te dejes en el tintero?

Yo deseo que venga muchísima gente a ver este musical, que ha ganado tantos premios en Madrid, porque va a ver un espectáculo con muchísimos artistas en el escenario y mensaje de tolerancia precioso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *