Fuengirola celebra el Día de la Familia con diversas actividades para todos los públicos

Coincidiendo con la Semana Blanca, fecha en la que los más pequeños no tienen actividad escolar, el Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado para esos días diferentes alternativas de ocio, para todo tipo de público y para todos los gustos. Así, tal y como ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Moreno, el martes 27 de febrero tendrá lugar el Día de la Familia y el miércoles 28 se llevará a cabo la celebración del Día de Andalucía, en el barrio de Los Boliches. “El próximo martes y el miércoles se desarrollarán diferentes actividades e iniciativas para todos los públicos. Así, habrá diversas propuestas para disfrutar en familia de unos días en nuestra ciudad en los que siempre habrá un ambiente festivo e impregnado de alegría. Y es que lo que pretendemos es que esta iniciativa sirva de aliciente para que las familias salgan a la calle a disfrutar de sus pequeños durante estos días en los que no hay colegio. Por eso habrá actividades musicales, deportivas, talleres”, ha indicado.

En lo que corresponde al Día de la Familia, éste se celebrará el martes 27 de febrero en diferentes instalaciones municipales, comenzado a las 11:00 horas con talleres de globoflexia, adornos florales y karaoke (12:00 horas) en el Museo de la Ciudad así como actividades deportivas en el complejo deportivo Elola y un ruta de senderismo familiar (12:00 horas). Ya por la tarde, también en el Museo de la Ciudad, a partir de las cinco, habrá talleres de manualidades y telares circulares y sesiones de cine familiar; a las 19:00 horas la película “Canta” y a las 21:00 horas “Zootropolis. Inscripciones gratuitas en los talleres de adornos florales, manualidades y telares circulares, con un límite de 20 plazas por actividad. Se pueden hacer ya en la Concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana de 09.00 a 14.00 horas, llamando al 952.58.93.78, a través de correo electrónico o por whatsapp al número 663.880.088.

El Día de Andalucía
Por otro lado, el 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebrará el acto institucional, a partir de las 11:00 horas, en la plaza que lleva el nombre de dicha comunidad autónoma y que se ubica en Los Boliches, donde Virginia Gámez y Hugo Dogma interpretarán el Himno regional. Además se procederá a la izada de bandera. Justo después, a las 11:30 horas, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda en la plaza San Rafael.

Y será ahí, en este enclave de Los Boliches, donde se viva este día de una manera especial, ya que se irán desarrollando diferentes actuaciones de bailes típicos gracias a las academias de Alicia Iranzo (12:00 horas), Chassé (12:30 horas), Juan Antonio Pérez “Azabache” (13:00 horas), Baila Conmigo (13:30 horas), Juani Guerrero (14:00 horas) y el Grupo Municipal de Coros y Danzas (14:30 horas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *