Archidona celebrará las III Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora “Ciudad de Archidona”

Un año más la riqueza biológica natural de Archidona atraerá a cientos de amantes de la naturaleza provenientes de todos los puntos de la geografía española, para celebrar las III Jornadas Andaluzas sobre Orquieflora Ciudad de Archidona, del 20 al 22 de abril.

Esta tercera edición se realizarán salidas a los Parajes de las Lagunas y encinares de Archidona. También se llevará a cabo un taller fotográfico y reconocimiento de especies y un concurso fotográfico sobre orquídeas “ciudad de Archidona”.

Según informa en concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez, se impartirán interesantes ponencias de divulgación de la mano, Manuel Becerra Parra (Micogest) y José Antonio Díaz Romera (Granada Natural), en el que se analizarán criterios taxonómicos y Polinizadores en orquídeas ibéricas respectivamente. Así mismo ha recordado que esta iniciativa promueve y dinamiza el turismo y comercio local durante estos días en la localidad.

“Quiero hacer un llamamiento a los vecinos de la localidad amantes de la naturaleza, para que participen en estas jornadas que son totalmente gratuitas”, ha comentado en concejal.

Por su parte el ingeniero forestal, Damián Quintana, ha subrayado que en esta edición participará con el naturalista y ornitólogo, Joaquín Araújo, autor de numerosos libros sobre naturaleza y uno de los integrantes del mítico programa “El hombre y la tierra”.

“Junto con las salidas que vamos a realizar el jurado ayudará para que se realicen las mejores fotografías. Este año habrá un arroz de hermandad entre los participantes de la tercera edición”, añade.

José Antonio Díaz ha recordado que Archidona es un lugar perfecto para realizar este concurso fotográfico en el que se desarrollarán tres temáticas; Belleza de la orquídea, la ecología de la orquídea y el hombre y la orquídea. Se pretende así recoger una visión general de la riqueza biológica y su relación con el hombre.

“La entrega de premios se realizará el domingo. Todos pueden participar, desde fotos con móviles hasta fotografías con equipos profesionales”, ha puntualizado.

Los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico medioambiente@archidona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *