¡Villanueva del Rosario pone el guiso de tagarninas y tú, la cuchara!

Un guiso de gente humilde con un producto silvestre es el atractivo de una fiesta que une gastronomía y naturaleza.

Con el eslogan “sabor a campo, sabor a lo nuestro”, Villanueva del Rosario celebrará el V Día de la Tagarnina, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Será el próximo sábado 17 de marzo con degustación gratuita del plato típico y muchas más actividades.

Villanueva del Rosario pone en valor uno de los productos silvestres más humildes del campo andaluz, la tagarnina. Sin embargo, su humildad no le resta sabor ni propiedades y cada vez se tiene más en cuenta en los fogones que trabajan una cocina de calidad ligada a la tierra.

Es un producto autóctono que se cría de forma salvaje en la sierra, antiguamente no había tanta riqueza y se recurría al campo, esta tagarnina sale de nuestros parajes y tiene un sabor muy rico, se cocina acompañado con tortillitas de huevo, perejil y ajo.

Un grupo de cocineras de la localidad se encargarán de cocinar este exquisito guiso.

Durante la jornada no faltarán actuaciones musicales, juegos para niños, competiciones deportivas y una feria de productos de la localidad.

También habrá servicio de autobús para todas las personas, de la comarca de Nororma, interesadas en asistir, para ello deberán llamar al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario al teléfono: 952 742 008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *