Málaga para por la igualdad y se suma al Día Internacional de la Mujer

Una marea imparable por la igualdad en las calles de Málaga consiguiendo una imagen histórica para la memoria colectiva. Por la mañana las concentraciones han sido multitudinarias en algunos puntos clave de la capital.

Por la tarde terminaron por desbordar las previsiones más optimistas y tapizaron de un manto violeta todas y cada una de las calles por las que discurrió la manifestación.

La multitudinaria marcha final que partió desde la plaza de la Marina y concluyó a las puertas del Teatro Romano, en la calle Alcazabilla. Miles de personas marcharon, izando banderas y pancartas, con la más variopinta mensajería. La masa llegó a colapsar el tráfico en varios puntos de la ciudad, forzando a los agentes de la Policía Local a cortar el acceso a la plaza de la Merced y a la Alameda Principal. Las expectativas se cumplieron por todo lo alto, convirtiendo a Málaga en una de las capitales del país con mayor afluencia de manifestantes. Primó la presencia, como era de esperar, de mujeres, aunque también, de muchos hombres y niños pequeños.

La presencia de los sindicatos también se hizo notar.

 

Una manifestación como la de ayer dejó muchos mensajes: “Si nosotras paramos, se para el mundo”, “Vamos a acabar con la brecha salarial”, “Queremos ser libres en la misma casa”, “Los hombres machistas sois los terroristas”, “ Las mujeres unidas, jamás serán vencidas”, Que no, que no, que no tenemos miedo”, “Desnuda o con ropa, mi cuerpo no se toca”. “Menos cofradías y más guarderías”, “Menos religión y más educación”.

Decenas de curiosos tomaban vídeos y fotos de aquella estampa inédita: “No nos mires, ¡únete!”, invitaban las mujeres en un mantra que se repitió por la zona de los bares.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *