Benalmádena celebrará mañana el Día Mundial de la Poesía con la colocación de un poema gigante de 120 metros en la calle Blas Infante

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el director de Poetopía, Ángel Arenas, fueron los encargados de presentar  la 73 edición del Poema Gigante, iniciativa con la que Benalmádena celebrará el Día Mundial de la Poesía mañana 21 de marzo.

Así, en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel se colocará una gran hoja en blanco de 120 metros para que, desde las 11.00 a las 19.00 horas, ciudadanos y colectivos la rellenen con poemas.

POETOPIA es una entidad que intenta cambiar la sociedad con acciones poéticas repartidas por todo el mundo. En esta ocasión, junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, van a desarrollar un proyecto de colaboración ciudadana a través de la poesía.

Promover el diálogo y el entendimiento mútuo entre las diversas culturas, generar un espacio de participación ciudadana a través de la libertad creativa y fomentar el trabajo desde la sensibilidad de cada personas; son algunos de los objetivos que persigue este evento.

En esta edición, el acto contará además con un componente social ya que la recaudación de la venta de merchandising irá destinado en su totalidad para la Asociación Watoto Upendo que desarrolla acciones solidarias en Tanzania.

 

UN POEMA GIGANTE

Es  un proyecto social de creación colectiva de Poemas de más de 100 metros de longitud en calles y plazas del mundo.

El proyecto ha convocado a miles de personas e instituciones públicas y privadas como la UNESCO, Coca Cola, la Unión Europea, Instituto Cervantes, Ministerios de cultura, etc.

La iniciativa fue desarrolla para dar visibilidad a las capacidades creativas de miles de personas anónimas que ven en esta experiencia la posibilidad de crear belleza y expresar sus emociones y opiniones sobre temas universales.

OBJETIVOS

Promover el diálogo y el entendimiento mutuo entre las diversas culturas del mundo.

Generar un espacio para la participación ciudadana a través de la libertad creativa.

Desarrollar en la sociedad los principios de UNESCO a favor de la cultura, la educación y el desarrollo sostenible

Fomentar el trabajo desde la sensibilidad de cada persona

Establecer puentes para el contacto directo de la sociedad y el arte, ubicando éste fuera de los espacios más convencionales.

Promover la lectura y la escritura.

Reconocer el componente popular y espontáneo de la poesía, cuyos elementos de oralidad han permanecido vivos durante siglos.

Propiciar el uso de la poesía como una herramienta cotidiana y accesible al gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *