Festival de Cerveza Artesana. Craft Beer Festival

En este evento, que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de abril en la Plaza Alameda de Coín de 11:00 a 00:00 horas, se podrá degustar cerveza artesana de gran calidad, además de disfrutar de música en directo.

Serán un total de 8 cerveceros los que ofrecerán más de 35 variedades de cerveza.

La cerveza artesana es una cerveza llena de autenticidad y pasión. Se elabora únicamente con ingredientes tradicionales, en su estado más puro y natural: maltas de cebada, agua, lúpulo y levadura. La cerveza artesanal es elaborada en pequeñas cantidades y por lo tanto, se le da máxima atención a cada pequeño detalle, asegurando un producto final de la mayor calidad y frescura. Gran parte del proceso se realiza de forma manual.

Rubias, morenas, tostadas, afrutadas, aromatizadas, ecológicas, verdes, rojas… La cerveza artesanal empieza a fermentar con fuerza en Málaga.

Su auge en los últimos años ha propiciado la aparición de “microfactorías” cerveceras que pugnan por atraer a paladares exigentes elaborando intensas y aromáticas cervezas, ricas en matices, que cautivan a un consumidor curioso ávido de nuevas sensaciones.

Para la mayoría tomarse una caña en una terraza es el mejor plan posible para el verano. Aun así, la combinación calor y cerveza no se mantiene solo durante el periodo veraniego sino que se prolonga a lo largo de todo el año.

Romper el tópico de que la cerveza es solo una bebida refrescante es el objetivo de los cerveceros artesanos, que a diferencia de los productores industriales no solo elaboran estas bebidas para vender sino también para disfrutar.

La conservación de la cerveza artesanal dista mucho de la industrial. La ausencia del proceso de pasteurización en su elaboración -tratamiento térmico utilizado en líquidos para la eliminación de bacterias-, condiciona la durabilidad de la bebida y exige condiciones ambientales estables para mantener su calidad. Ni mucho viaje, ni mucha luz, ni mucho calor, ni mucho tiempo en la estantería. En cualquier caso, las artesanas son cervezas de proximidad. Esa cercanía al consumidor potencia una relación íntima entre artesano y bebedor capaz de fidelizarse en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *