El portal del Caminito del Rey recibe seis millones de visitas en tres años

Un tercio de las personas que acceden a la web son extranjeras, principalmente de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia

El portal web del Caminito del Rey (www.caminitodelrey.info) ha recibido seis millones de visitas en sus primeros tres años de funcionamiento, lo que supone una media de 6.000 visitas diarias. Un 68% de los visitantes son españoles y casi un tercio, usuarios de numerosos países. Estos datos reflejan el gran interés que despierta en todo el mundo el Caminito, un paraje que han recorrido en este tiempo un millón de personas.

La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga y que ha desarrollado el portal web, ha realizado un informe recopilando datos sobre origen de las visitas, características de los visitantes y páginas consultadas.  El sitio web está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

El estudio indica que ha habido 3,6 millones de usuarios diferentes, de los que 2,5 millones son de España. Le siguen 143.900, de Alemania; 138.599, de Reino Unido; 120.155, de Estados Unidos; 99.464, de Francia; y 79.077, de Holanda.

En cuanto al perfil de los visitantes de la web, la mayoría es un público joven, ya que casi el 65% tienen entre 18 y 44 años, y en torno al 20% tienen entre 45 y 54 años. Además, hay una leve mayoría de navegantes masculinos, ya que el 53,1% son hombres y el 46,9%, mujeres.

Igualmente, se han visitado algo más de 21 millones de páginas, y el tráfico se distribuye de manera uniforme durante todo el año, aunque con preferencia en los meses de abril, en primer lugar, y marzo.

Las páginas más visitadas son, además de la portada, las relacionadas con la preparación de las visitas, las preguntas más frecuentes y las galerías de imágenes.

Casi el 70% de las consultas se realiza desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta) frente al 30% de visitas desde ordenadores.

En cuanto a las vías de acceso a la web, en el 64% de los casos se produce a través de buscadores, en tanto que de manera directa, por la dirección del portal, se ha llevado a cabo en un 22% de los casos. A través de enlaces de medios de comunicación y de otras páginas acceden un 10% de los usuarios y, mediante las redes sociales, el 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *