IV Feria del Pavo de Cañete la Real. 22 de Abril

El municipio malagueño de Cañete la Real apuesta por las fiestas gastronómicas como el resto de municipios de la Costa del Sol. En una cuarta edición de la Feria del Pavo, un alimento saludable, con poca grasa y recomendado por sus valores nutricionales. Una feria que cuenta con expositores con productos de la zona y la degustación de una comida popular donde el pavo se vuelve el ingrediente principal cocinado de múltiples formas.

Este evento tiene como objetivo acercar al visitante el municipio y la gastronomía y poner en valor un producto que se cría en toda la zona.

Ya en las primeras ediciones de la feria, en la que se instalaron una gran cantidad de expositores con productos típicos de la zona, se acercaron cientos de visitantes y se realizaron comidas populares en la que se podía degustar el pavo de tres formas diferentes: caldereta con pavo, arroz con pavo y pavo en pepitoria.

Hay que destacar la importancia que los municipios malagueños sigan impulsando distintas actividades que permitan atraer visitantes y desarrollar el comercio local, lo que en definitiva supone generar riqueza y empleo en nuestros municipios.

En el municipio y en la comarca de Guadalteba existen diferentes explotaciones de pavo, pertenecientes a la empresa Procavi, que han conseguido que esta zona sea un referente a nivel nacional en la producción de carne de pavo, situándose la citada empresa como la cuarta más importante de Europa, al mismo tiempo que controla en torno al 45 por ciento del mercado español.

IV Feria del Pavo – Canal Sur

Aquí os dejamos el anuncio que emitirá desde hoy Canal Sur para promocionar nuestra IV Feria del Pavo.¡Recordad que tenéis una cita en Cañete la Real el domingo 22 de abril!

Gepostet von Feria del Pavo de Cañete la Real am Montag, 9. April 2018

 

Razones de la creación de la Feria del Pavo de Cañete la Real

· La gran industria que mueve el sector del pavo en la comarca y provincias cercanas, siendo un producto con gran presencia en la sociedad actual, y muy adecuado para enfocar esta feria en torno a él.

 

· La implantación en el municipio de criaderos de pavos apostando cada vez más por este territorio, llegando a ser uno de los principales recursos laborales de la villa.

 

· La no existencia de otra fiesta provincial que vaya vinculada a los productos derivados del pavo.

 

· El compromiso de la empresa Procavi; 4ª empresa a nivel de producción cárnica de pavo en Europa, como patrocinador oficial del evento.

 

· La diversidad de granjas o criaderos de pavo ubicados en la comarca y provincias cercanas, cuya sintonía y relación comercial con Procavi es cercana, y que serían invitados desde la citada empresa patrocinadora, garantizando así un gran número de visitantes derivados del gremio avícola.

 

· La compatibilidad y armonía de la carne de pavo con otro tipo de productos gastronómicos como el queso, la aceituna, el cerdo u otros ecológicos, que pudieran aparecer en Stands ubicados entorno a la carpa de degustación.

 

· El atractivo de ofrecer al visitante una degustación gratuita de diversidad de productos derivados del pavo a la barbacoa, con el que podrán combinar con una copa de vino, cerveza u otra bebida, que es lo que realmente apetece cuando vas a una feria gastronómica.

 

· La aceptación que la sociedad en general está teniendo sobre la carne de pavo como producto saludable, con poca grasa y recomendado por sus valores nutricionales, contribuyendo de esta manera a la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra población.

 

En definitiva, se pretende que la Feria del Pavo de Cañete la Real, sea un acontecimiento en el cual el visitante pueda acercarse al municipio y degustar de forma gratuita los diversos tipos de carne de pavo elaborados a la brasa, en una macro barbacoa que se realizaría en la propia plaza del pueblo.

 

Paralelamente a esta de gustación de pavo, se instalarán diversidad de puestos o expositores por empresarios artesanales de la provincia, donde el visitante podrá adquirir los productos típicos de la zona como quesos frescos, productos ecológicos, miel, chacina u otros, convirtiéndose la feria en un acontecimiento gastronómico y cultural de gran diversidad.

 

Igualmente, se realizará una oferta turística en la que dar a conocer la belleza del municipio, con sus calles tradicionales, casas señoriales de los siglos XV y XVIII, monumentos históricos más emblemáticos, así como apertura gratuita tanto de la fortaleza “Castillo Hins Canit” como la del propio centro de Interpretación “Los Vigías del Territorio”. De esta forma, se completará la oferta gastronómica con una oferta turística-cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *