El próximo domingo 22 de abril Monda celebra su XXII DÍA DE LA SOPA MONDEÑA

El XXII DÍA DE LA SOPA MONDEÑA comenzará hacia las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, cuando empiece a elaborarse la sopa oficial que prepara el Ayuntamiento de Monda. Es de destacar el tamaño del espectacular dornillo municipal, un descomunal recipiente de madera de una sola pieza y labrado a mano de más de metro y medio de diámetro, donde se prepara este plato tan tradicional basado en una receta ancestral que tienen como elementos indispensables para su elaboración al pan de pueblo, al pimiento, al ajo, al aceite y al tomate de culo, una singular variedad local de tomate.

A la sopa oficial, que es la que se degusta entre los visitantes, se le suman otras muchas sopas realizadas por los propios vecinos del pueblo, familias y grupos de amigos, que contribuyen a crear un ambiente social hogareño, colorista y muy animado.
Además de la fiesta que se desarrollará en la plaza de la Constitución y en las calles aledañas, se contará con un mercado de productos artesanales y agroindustriales, así como música en vivo a partir de las 13.00 horas con las actuaciones de Grupo “Energía” , IPOP y Dj Paco Cantos, que nos acompañarán hasta la llegada de la noche.

Este año, continuarán organizando el concurso entre los escolares y estudiantes de nuestro municipio, REPORTEROS EN LA SOPA MONDEÑA.

Cada año son miles las personas que se animan a disfrutar de esta jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial y a conocer el pueblo de Monda ¡Un año más estáis invitados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *