Las personas con discapacidad visual o auditiva podrán participar en un nuevo ciclo de cata de vinos de Ronda

La delegación municipal de Turismo ha acompañado a la Asociación de Viticultores de la Serranía en la presentación de una cata de vinos dedicada al colectivo de personas con discapacidad. La intención, como ha explicado el presidente del colectivo, Pedro Morales, la idea es poder realizar este tipo de actividad para personas invidentes o con problemas de audición. La primera de ellas será el día 27 de abril a las 19.30 horas en el centro integral del vino y estará dedicada a las personas invidentes o con déficit visual agudo, que podrán participar en ellas de forma totalmente gratuita.

Juan Manuel Medina, responsable del colectivo ‘Oportunidad accesible’, e invidente, ha explicado que las personas con discapacidad encuentran cada vez más barreras que desaparecen en todos los sentidos, gracias a instituciones como las que organizan esta cata de vinos. Habrá unas veinte plazas para los participantes que encontrarán tanto la identificación de los vinos como incluso los manteles en sistema Braille, con la idea de que puedan tener acceso a toda la información que necesitan para disfrutar plenamente de esta iniciativa. Los interesados deberán hacer la reserva previa.

Por último, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha destacado la puesta en marcha de actividades para personas con discapacidad, destacando que Ronda siempre ha sido pionera en este tipo de acciones. Ha subrayado la importancia del sector del vino en la ciudad y el querer acercarlo a ciudadanos que tienen algún tipo de obstáculo, aplaudiendo esta idea y anunciando que se van a estudiar nuevas iniciativas en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *