Villanueva de la Concepción acoge el I Urban Knitting este domingo en la celebración del Día de la Haba

Villanueva de la Concepción celebrará el próximo domingo, 29 de abril, su vigésimo tercera edición del Día de la Haba, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial con la que se pretende homenajear y dar a conocer las propiedades de esta legumbre.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de un mercado ubicado en la Plaza de Andalucía y aledaños donde los visitantes podrán adquirir productos autóctonos y artesanales como chacinas, dulces, esparto y cerámica, tal y como ha manifestado el regidor.

Igualmente, todos los interesados podrán participar en el concurso fotográfico ‘Día de la Haba‘ realizando instantáneas relacionadas con la decoración de la festividad o de cualquier rincón del municipio decorado con lana. Las fotografías deben subirse a facebook con el hashtag #habaguadalinfo y la que más ‘Me gusta’ reciba hasta el día 2 de mayo será obsequiada con un lote de productos típicos de la comarca.

A partir de las 13.00 horas la panda de verdiales de Villanueva de la Concepción será la encargada de amenizar la jornada y las degustaciones de porra aderezada con esta legumbre que reunirá a vecinos y visitantes en la Plaza de Andalucía desde las 14.00 horas.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán realizar la ruta romántica ‘10 pasos para el amor‘, recorrido turístico inaugurado en 2015 donde los visitantes pueden fotografiarse en un total de 10 espacios destacados del municipio donde pueden leerse frases románticas y que además esta edición estarán decorados con diseños de croché y punto. Este año los visitantes podrán conocer la ubicación exacta de los rincones gracias a un código QR y a la aplicación de Google Maps.

Además, también como novedad este año, los asistentes a la fiesta podrán participar en el taller intergeneracional de animales de lana que se realizará en la Plaza García Caparrós, a las 16.30 horas, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción con la colaboración del centro Guadalinfo de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *