Domingo 6 de Mayo. Ruta Senderismo. Sonrisas hacia la Gran Senda

El próximo 6 de Mayo llega el evento de senderismo más grande que se haya hecho en la provincia de Málaga, y posiblemente de España. Más de 50 pueblos están colaborando y poniendo todo su cariño en este proyecto. Es un proyecto que va de la mano de AVOI y de la Diputación Provincial de Málaga.

Habrá una ruta más larga para los amantes del senderismo y que quieran conseguir retos, y una ruta más corta para quien quiera dar un paseo en familia. Habrá también un ‘dorsal 0 solidario’ para quien quiera colaborar y no pueda participar.

Nace con el Objetivo de fomentar varias ideas: el cuidado del Medio Ambiente, la solidaridad, el deporte, la unión entre pueblos en un fin común, promover la donación de Médula Ósea. Además de dar información, al final de cada etapa se plantará un árbol “Fuerte” en homenaje a Pablo Ráez.

Y sobre todo, captación de fondos para los proyectos de la asociación, entre ellos poder hacer el Camino de Santiago con los niños y niñas de Oncología. Es uno de los objetivos que llevan ya varios años intentando conseguir.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

En recorrer la Gran Senda de Málaga en un sólo día.

Parece complicado, pero los pueblos de Málaga, sus ayuntamientos y sus gentes han demostrado que se puede hacer todo, siempre que los fines sean buenos y que todos/as estemos unidos para conseguirlo.

La idea es que las personas de cada pueblo harán un recorrido hacia el siguiente pueblo de la Gran Senda. Podrá ir a uno o varios pueblos. Consiste en hacer SENDERISMO EN FAMILIA donde además de practicar deporte al aire libre, aprender a cuidar el medio ambiente, conocer otros pueblos y hacer amigos, también contribuir una buena causa.

Hay pueblos que no están dentro del recorrido de la Gran Senda, que han manifestado que quieren participar en ello, y por ello se hará, bien estableciendo alguna ruta alternativa o desplazándose hacia un punto de la Gran senda.

Inscripción:A través de la web http://www.sonrisashacialagransenda.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *