El Ayuntamiento de Ronda fusiona las empresas públicas ‘Turismo de Ronda’ y ‘Ronda, Palacio de Congresos’

La delegada municipal de Turismo ha dado a conocer los detalles de la fusión de las empresas ‘Turismo de Ronda, S.A.’ y ‘Ronda, Palacio de Congresos’, tal y como se decidió en la junta de accionistas celebrada el pasado lunes. Isabel Mª Barriga ha señalado que esta decisión se ha tomado, en primer lugar, por una mejora en el ámbito ejecutivo ya que ambas empresas tienen la misma sede, prácticamente el mismo personal y la sociedad del Palacio de Congresos está perdiendo sus medios propios después de la reforma de la ley relacionada con la gestión de los locales comerciales de este inmueble, al deber hacerlo el Ayuntamiento, a través de Patrimonio.

Por otro lado, ha explicado que no era operativo el contar con dos gerentes distintos. Con el asesoramiento de un despacho especializado en derecho mercantil se ha optado por que la empresa ‘Turismo de Ronda’, absorba a la otra empresa con todo lo que ello conlleva, incluida la plantilla que se mantendrá intacta y con los mismos derechos hasta la llegada del nuevo convenio colectivo que está ahora negociando.

Barriga ha destacado que con esta decisión se está ahorrando dinero a la ciudad y siendo más eficientes en el trabajo que se realiza en materia turística desde el ámbito municipal. Además, ha anunciado la intención de ampliar la plantilla de la empresa pública de turismo, coincidiendo con la apertura de dos espacios, la Casa del Gigante y las Cuevas de San Antón, que se pretende incluir en la oferta turística local próximamente.

Por último, ha señalado que la fusión de ambas empresas se hará oficial el 1 de enero de 2019, después de toda la tramitación administrativa necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *