Un total de 205 ciclistas han participado en la V etapa de la Cycling Tour Costa del Sol 2018 en Istán

Con un recorrido de 38 kilómetros y un desnivel de 765 metros, Istán, Manantial y pulmón de la Costa del Sol, acogía esta mañana la quinta etapa, en el ecuador de la Cycling Tour Costa del Sol 2018; una actividad promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol junto al Club Ciclista Manilva, contando con la ayuda y colaboración del Club Deportivo Panochos de Istán y el Ayuntamiento de Istán, con el fin de promover y dar a conocer las mejores rutas cicloturistas de la Costa del Sol en Mountain Bike y generar turismo deportivo tanto de interior como de exterior por todos los municipios de la Costa del Sol.

Atendiendo a las peticiones de los aficionados, la organización decidió realizar una rebaja en el número de kilómetros para hacerla más asequible a todos y poder disfrutar tranquilamente y sin prisas de esta ruta en el Manantial de la Costa del Sol, pasando de 66 a 38 kilómetros que han transcurrido dentro de parajes que son Reserva de la Biosfera. Las normas establecen a los participantes tener una condición física acorde que le permita realizar la ruta programada a un ritmo mínimo de 10Km/h aproximadamente. No son rutas competitivas ni complicadas sino neutralizadas, en las que los participantes van siempre en grupo y no pueden superar al coche de Protección Civil que va en cabeza.

La valoración por parte del presidente y organizador de este proyecto del Club Ciclista Manilva, Alejandro Granados, ha sido muy positiva “hemos superado las 200 inscripciones y esta etapa junto a las anteriores desarrolladas en Manilva, Casares, Estepona y Benahavís están resultando un éxito de participación por lo que esperamos continuar con esta acogida en la próxima etapa que será el 17 de junio en Mijas”.

 

En este sentido, desde la organización se subrayaba la satisfacción por el hecho de que la etapa se haya cubierto con total normalidad y en la que el tiempo les ha respetado a pesar de que antes producirse la salida descargó un pequeño chaparrón. En esta ocasión, con la novedad de que la embajadora de Liv Cycling, Siw Viktoria Johansen, una marca de bicicletas diseñadas para mujeres, ha participado entregando detalles de la firma a las 12 ciclistas femeninas que se han presentado “queremos potenciar más presencia de mujeres en estas actividades porque pretendemos que se integren”, recalcaba Granados.

 

La salida tuvo lugar a las 9.20 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de la localidad para dar una vuelta inicial por las calles del municipio y continuar por una ruta que les llevaba por las principales calles del municipio, para hacer una parada en el mirador de las Herrizas, pasar por el sendero del Mirador Tajo Banderas y tras recorrer varias calles continuar por el camino de “Istán a Torrox”, el camino de “Istan Charco del canalón” y el camino del Cercado, el carril del Chaparral, la Casa Pto Blanco, el punto más lejano de la ruta; el camino Arroyo de la Vieja, el nacimiento de Rio Molinos, los senderos para bajar a la Ermita de San Miguel para volver a subir a la zona del aparcamiento alto de Istán para iniciar una de las partes más bonitas del recorrido junto al arroyo del Rio Molinos y regresar al mismo punto de partida.

Habrá un premio final de un maillot de recuerdo para aquellos ciclistas que completen 6 de las 11 rutas previstas de aquí a final de año. Mas info en www.cyclingtour.es

El organizador, Alejandro Granados, ha querido también dar su agradecimiento al alcalde de Istán por volcarse con esta carrera, “quiero felicitar a Diego Marín Ayllón y a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Istán por todo el apoyo que nos han brindado ya que nos han acompañado durante todo el recorrido, desde la salida, en la zona de avituallamiento, muy pendientes de que no nos faltara nada, y también en la meta” .

La localidad acoge el próximo domingo 3 de junio el III Maratón BTT ‘Villa de Istán’, prueba pertenece al XX Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga, cuya salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la Plaza del Calvario con dos recorridos: uno cicloturista de 65 km y otro puntuable con 75 km y un desnivel acumulado de 1950 metros. Más información e inscripciones: www.andaluciaciclismo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *