La VI etapa de la Cycling Tour Costa del Sol 2018 se celebrará en la Cala de Mijas este próximo domingo

Este domingo, 17 de junio, La Cala Mijas acogerá la 6ª etapa de la Cycling Tour Costa del Sol. La prueba partirá a las 9 de la mañana de la calle Marbella en la Cala de Mijas. El itinerario consta de 38 km con un desnivel de 622 metros. El club anfitrión será Club Ciclista Tamixa de Mijas y cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

El Club Ciclista Manilva es el encargado de organizar este evento deportivo a lo largo de 2018 con una prueba cada mes en cada uno de los 11 municipios que conforman la Costa del Sol Occidental. El presidente de esta entidad deportiva, Alejandro Granados, explica que es la Cycling Tour Costa del Sol “es un proyecto deportivo y turístico con la idea de que los aficionados al ciclismo conozcan los rincones más bonitos de nuestra zona. Ya hemos recorrido en bici Manilva, Casares, Estepona, Benahavís e Istán y ahora le toca el turno a Mijas. Hemos tenido alrededor de los 200 participantes en las anteriores convocatorias, a los que se suman ciclistas de la provincia de Cádiz. Es una oportunidad única para conocer lugares que tenemos realmente cerca. Esto no es competición sino se trata de disfrutar de la naturaleza y de la bici. A mitad de camino hay avituallamiento. Todo el que quiera pasar un buen rato se puede inscribir gratuitamente porque lo que pretendemos es atraer a cicloturistas”.

Por su parte, Salvador Guillen, del Club Ciclista Tamixa comenta cómo surgió la idea de participar en este proyecto, “Nuestro club nació hace 3 o 4 años y está conformado por un grupo de amigos que, poco a poco, se han ido agregando más personas. Lo conformamos una treintena de amigos que nos enteramos de la Cycling a través del proyecto de Bicycle Sleep, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y nos pareció una interesante propuesta”.

En cada ruta se realizarán un montón de fotos y un video del evento. Completando 8 de las 11 rutas programadas, los participantes se llevan un maillot de recuerdo.

Toda la información sobre la ruta en https://cyclingtour.es/ciclismo-en-mijas/
Aún están abierto el periodo de inscripción. Se puede hacer a través del enlace: https://cyclingtour.es/inscripcion-etapa-de-mijas/

Se trata de un proyecto patrocinado por Bicycle Sleep, de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *