El Festival Frigiliana 3 Culturas alcanza su XIII edición y se consolida como referencia en la temporada estival

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, destacó hoy viernes 6 de julio, el atractivo del Festival Frigiliana 3 Culturas. 

Acontecimiento que celebra este año su XIII edición consolidandose como una cita de referencia en la temporada estival y que, según afirmó, cuenta con potencial para reforzar el denominado segmento de raíces.

Bautista, que asistió a la presentación del festival junto al alcalde de la localidad malagueña, Alejandro Herrero, recordó que el proyecto ‘Andalucía, tus raíces’ impulsado por la Consejeríabusca conectar con los posibles viajeros a través de la emoción, de la vuelta al origen y de aquellos elementos culturales e históricos que les une al destino”.

En este sentido, afirmó que el encuentro que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto “fue pionero en avanzar en este segmento de turismo ancestral, aprovechando su patrimonio y su historia para generar un producto cultural que se transforme en un atractivo turístico de primer orden”.

La delegada valoró que este festival “ha sido capaz de mantenerse en el tiempo e ir a más en cada edición, pero conservando e impulsando cada año su espíritu inicial de conexión entre las tres culturas”, al tiempo que se mostró convencida de que esta nueva edición “volverá a ser un éxito”.

Por su parte, el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, hizo hincapié en la diversa oferta que plantea el acontecimiento “con propuestas para todos los públicos, en cualquier momento y en cualquier enclave de la localidad” y animó a asistir a una cita “en la que el visitante siempre repite”.

El Festival 3 Culturas contará con mercados, pasacalles, conferencias, talleres, actividades infantiles, espectáculo piromusical, cine y gastronomía.

Así como conciertos, con actuaciones de Sinouj con Javier Paxariño, Vocal Sampling, Carlos Jean, Kroke, DJ Beatz, Oumore Sangare, Memorias de Sefarad Trío y Eliseo Parra y las Pioja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *