Disfruta del deporte con la II Ruta Nocturna en Yunquera, “Senderismo a la luna llena”

El Ayuntamiento de Yunquera pone en marcha la segunda ruta de senderismo nocturna, llamada “Senderismo a la luna llena”. Se realizará el jueves 26 de Julio, tomaremos la salida a las 21:15 desde el Área Recreativa Los Arbolitos.

Tendrá un recorrido de ida y vuelta hasta la Ermita de Porticate, con una duración de unas 3 horas. Gran parte de la ruta transcurre por un camino amplio y transitable, en el cual predominan los pinos y eucaliptos. Se pasará por un mirador natural donde podrán contemplar una bella panorámica del municipio de Yunquera, así como las imponentes imágenes de Sierra Cabrilla y Prieta.

También disfrutaremos al visualizar las siluetas de las altas cumbres como el pico Torrecilla o el Tajo de la Caína, los bosques de pinsapos, así como los huertos en bancales y las zonas de castaños y cerezos del municipio. Finalizando el recorrido en el entorno de la Ermita de Porticate, donde se alberga una pequeña Virgen muy venerada por los yunqueranos y yunqueranas.

Recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos: llevar frontal o linterna, ropa cómoda, zapatillas deportivas, agua, fruta y bocadillo.

Contaremos con algunos miembros de la agrupación local de Protección Civil, así como socios del club Ciclo Senderista que nos acompañarán durante el recorrido.

¡Os animamos a participar y disfrutar de esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *