Un total de 11 embarcaciones y unos 80 tripulantes participan desde esta madrugada en la XVIII Ruta del Sol Fuengirola-M’Diq

Las instalaciones del Club Náutico de Fuengirola han acogida estar tarde noche la reunión de patrones y la posterior cena de despedida a los regatistas participantes en la XVIII Ruta del Sol Fuengirola-M’Diq que está patrocinada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a través de su proyecto Solmarina Ecoturismo Acuático.

A las 00:15 horas de la madrugada de hoy tenía lugar la salida de las embarcaciones que cruzarán el Estrecho rumbo al puerto alauita de M’Diq, muy cerca de Tetuán. En función de las condiciones meteorológicas, el recorrido puede durar entre 8 y 14 horas. Compiten 11 embarcaciones con aproximadamente un total de 80/90 tripulantes, de los cuales, cuatro provienen del puerto marroquí de Tánger. El Club Naútico de Fuengirola es el único representante español en esta importante regata.

 

Las embarcaciones participantes en la  XVIII Ruta del Sol disfrutan de atraque gratuito desde el día 20 al 22 de julio en el puerto deportivo de Marina Smir. No es imprescindible participar en el modo “competición”, ya que también se puede  en “clase libre”, acompañando a la flota, sin ningún tipo de penalización en cuanto a los servicios y atenciones que ofrece el Real Club de Yates de M’Diq.

Se trata de una competición de vela de cruceros en las categorías ORC y clase libre que, una vez en M’Diq participarán en dos regatas que tendrán lugar el sábado y domingo donde se les unen embarcaciones marroquíes y de Algeciras hasta completar un total de 20 barcos en competición.

Una vez finalizada esta regata, se enlaza allí con la XIV edición de las Semana Naútica Internacional de M’Diq que comenzó el pasado miércoles 18 y durará hasta el domingo 22 de julio, siendo uno de los  eventos deportivos más importantes en el país vecino, en lo que al deporte  de la vela ligera y de crucero se refiere.

 

Hay que hacer especial hincapié en que la Semana Naútica Internacional de M’Diq  coincide con la Fiesta de la Corona de Marruecos, en honor a su Rey, congregándose una flota de países provenientes de todo el continente africano, por lo que para el Club organizador es una  importante forma de darse a conocer. Además, el esmero y atención que dedican a todos los participantes es digno de hacer mención.

 

Paralelamente, desde ayer se está celebrando en el puerto alauita una competición de vela ligera  en las categorías láser y optimist en las que participan 8 regatistas, 4 en cada categoría, del Club Naútico de Fuengirola compiten contra regatistas de países tan lejanos como Egipto, Tunez, Kuwait, Senegal y otros países del Magreb, hasta un total de 18, siendo importante destacar que el Club Náutico Fuengirola es el único invitado que no pertenece al continente africano.

Destacar en esta edición 2018 la dotación importante de premios de carácter económico a los 3 primeros clasificados en el resultado conjunto de ambas pruebas con una dotación económica de 1000 euros para el primer clasificado, de 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

Para los participantes es una excelente oportunidad para participar en una regata intercontinental cruzando el estrecho y, además, aprovechar para hacer un poco de turismo y conocer esa zona del norte de Marruecos.

La XVIII Ruta del Sol está organizada por el Club Naútico Fuengirola y el Real Club de Yates de M’Diq, patrocinada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su proyecto Solmarina Ecoturismo Acuático y colaboran Fuengirola de Moda, el Puerto Deportivo de Fuengirola y la Asociación Andaluza de Vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *