II Festival Internacional Hispano-Árabe “Esencia”

El 8 de Septiembre se celebrará en El Portón de Alhaurín el II Festival Internacional Hispano Árabe Esencia (Alhaurín de la Torre) en donde diversos artistas nacionales e internacionales darán sentido una vez más a la Esencia de este festival que no es otra que la unión de culturas a través del arte. Dentro de la programación habrá poesía, talleres de danza, conferencias y más sorpresas además del espectáculo Esencia Flamenco Oriental que se celebrará el 8 de Septiembre a las 21:30 pm en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y todos los colaboradores de la marca cultural Origen Esencia siguen creando arte.

El FESTIVAL HISPANO-ÁRABE ESENCIA muestra un aspecto distinto y novedoso de la danza, música, cante, baile, poesía e interpretación buscando los elementos vinculantes entre la cultura árabe y la hispana.

En este espectáculo Flamenco-Árabe se fusiona la danza árabe folclórica con el flamenco, sonidos de guitarra con laúd, el Darbuka con golpes de cajón, la canción árabe con el quejío flamenco y la danza contemporánea con la danza africana. Todo con música y letra de creación propia y exclusivamente para cada edición del festival, con instrumentos orientales e hispanos acompañados por un cuarteto de cuerda y percusión.

“Con un pincel, dibujo las sombras de mis pasos por caminos de fuentes árabes y jazmines ondulantes. Mis pasos, se mezclan con el dolor del quejío flamenco y la fuerza del manto que las envuelve y las mece de orilla a orilla. Somos hermanos, raíz, unión, caminamos juntos hacia la belleza del arte en su esencia pura. Somos danza, somos cante y quejío, somos ritmo, somos uno, creando arte, creando vida”.

 

Origen Esencia (www.origenesencia.com)

Organizadora de eventos culturales y artísticos

Desde 2014 Origen Esencia es organizadora de eventos culturales a nivel nacional en colaboración tanto con entidades públicas como privadas. La Asociación Arte y Salud Rumi fue nombrada en 2017 miembro colaborador de la Unesco lo cual es un paso más para llegar a su objetivo, crear un mundo más intercultural y solidario. Todos sus eventos tienen como finalidad ofrecer un buen servicio tanto a entidades públicas como privadas y a su vez darle  al  espectador eventos artísticos de calidad con un enfoque  siempre intercultural e innovador.

Entradas

https://www.mientrada.net/evento/ii-festival-internacional-hispano-arabe-esencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *