Miles de personas en las calles en el primer día de Festival 3 Culturas

Frigiliana afrontó ayer la jornada inaugural de la edición número trece del emblemático Festival 3 Culturas, y, a tenor de las miles de personas que abarrotaron la localidad, parece claro que el evento sigue calando de forma notable en el público, que un año más respondió masiavamente a la propuesta festiva y cultural de la localidad.

Una de las actividades más demandadas y esperadas, y que permanece en el cartel desde su inicio en 2006, es la Ruta de la Tapa, que en este 2018 ofrece 18 alternativas repartidas en sendos establecimientos a lo largo y ancho de la localidad y que ayer jueves comenzó a cosechar cifras importantes, con 231 rutas completadas, lo que hace que, solo en los establecimientos adheridos, se sirvieran más de 2000 tapas.

El festival se vive, casi en su totalidad, en las calles de Frigiliana, marco incomparable y único y seguramente en buena medida responsable del éxito de cada edición, estando éstas repletas de miles de personas que deambulan encontrándose en su caminar con los más diversos pasacalles o compañías teatrales, entre las que no faltan los que ya son una parte inseparable de cada edición, Festicultores, que en sus pasacalles diarios interaccionan con el público con sus ritmos desenfrenados y letras gamberras.

Son los conciertos de la plaza De Las Tres Culturas el otro momento en el que mayor número de público se congrega, acogiendo ayer jueves a más de 1000 personas que recibieron entregados la oferta musical de Sinouj ,anoche acompañados de Javier Paxariño, y que dejaron en Frigiliana sus sonidos de jazz contemporáneo, mezclando diferentes tradiciones musicales del Mediterráneo y Oriente. Fueron ellos los que dieron paso, un año más, a Festicultores, saciando así la sed de fiesta de una parte del público que vive el lado más festivo del festival. bailando sin control hasta bien entrada la madrugada.

Hoy viernes 24, además de las actividades ya habituales de cada edición como el cine, las conferencias o los talleres, se estrenará la iglesia San Antonio de Padua como escenario para los conciertos, recibiendo a las 19:00h a Burruezo & Medievalia Camerata, con una propuesta musical en la que se recuperan historias y melodías antiguas desde un punto de vista contemporáneo, resonando en las paredes del templo sonidos moriscos y sefardíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *