Feria de la Vendimia de Mollina

La vendimia se festeja también enn la Vega de Antequera. Concretamente, en Mollina, antes de que termine la cosecha de la uva, se celebra una feria temática en torno a su producto estrella, el vino. Una macrocata o un pasacalles con bicis adornadas con motivos relacionados con esta temática son algunas de las actividades más destacadas de esta feria.

La Feria de la Vendimia se celebra el segundo fin de semana del mes de Septiembre, en el entorno de la Plaza de Atenas, lugar ideal para degustar nuestros vinos. Esta fiesta supone cada año el momento álgido en el que, con gran esplendor y contenido, se ensamblan los intereses económicos y culturales de la villa.

Dicho evento ha sido pregonado por destacadas personalidades de las Letras, en esta ocasión, será la cineasta Gracia Querejeta, rubricando con su muy honorable oficio la no menos honorable labor de tantos hombre y mujeres que trabajan en estas tierras, y que han hecho del nombre de Mollina un generoso baluarte en pro de la cultura como elemento integrador y solidario del ser humano y de todos los pueblos.

Además del Pregón destacamos el Certamen poético Mollina, color de vino, las catas de vino maridadas, el paseo urbano en bicicleta con adornos alusivos a la vendimia, la carrera de cintas a caballo, la feria de día y las verbenas nocturnas.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *