Más de 250 bailarines participarán en el IV Encuentro de Bailes de Salón y Latino a beneficio de Un Sí Por La Vida

La Plaza de la Legión acogerá, el próximo  domingo 23 de septiembre,  el IV Encuentro de Bailes de Salón y Latino organizado por Los Bachateros de Alhaurín con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a beneficio de un Sí Por La Vida, en el que participarán más de 250 bailarines.

Entre los grupos y parejas participantes, desde los 11 años hasta los 80,  acudirán al encuentro grandes profesionales en el mundo del baile llegados de distintos rincones como Estepa, Loja, Lora del Río, Sevilla, Cabra y como no, de Alhaurín el Grande entre otros. También participarán, por tercer año consecutivo, Cristian y Olga, dos niños de la escuela Daniel García,  quienes han obtenido, recientemente, el segundo puesto en bachata y primero en chachachá, además de pasar a  la final del Campeonato de España.

El Encuentro, dividido en dos bloques, dará comienzo a las 12:00 h y a las 16:30 h  la segunda parte. Además habrá animaciones y se  dispondrá de una barra de bebida y comida a cargo de la asociación contra el cáncer,  en la que se podrá disfrutar de un exquisito arroz de paella cocinado por el Chef Outman y unos ricos cogollos con aliño de Casa Paco de Coín. Por la tarde se ofrecerá buñuelos con chocolate. La recaudación que se obtenga será en beneficio de personas enfermas de cáncer y sus familiares.

“Agradecemos a los Bachateros y  al Ayuntamiento  que un año más, la solidaridad y el baile se unan  contra el cáncer e invitamos a todos y todas a que asistan a esta gran fiesta de solidaridad” apunta la presidenta de Un Sí Por la Vida, Lina García.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico con conferencias y talleres donde el enfermo y familiar tenga toda la información necesaria para su proceso; terapias alternativas, como reiki,  mindfullnes, yoga terapéutico;  tratamientos de  linfedema; préstamos de pelucas y material autopédico; programas de salud, como “Por un millón de pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también deje de fumar, que fomenta dejar el tabaco; apoyo al duelo, para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido,  y programas de prevención del cáncer impartidos en colegios de la localidad entro otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *