La web de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol promocionará todas las fiestas y actividades de la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de APTA, Elisa Páez, han presentado la última herramienta que se ha incorporado a la página web. www.costadelsol-axarquia.com

Ésta nace con la idea de promocionar todas las fiestas y actividades que se organicen en la comarca, sobre todo de cara al fin de semana.

“A partir de ahora, las personas que entren en nuestra página web podrán conocer de un solo vistazo cuáles son los eventos que vamos a tener en nuestra comarca. En el cartel aparece toda la información sobre las fiestas y actividades de forma que los vecinos y vecinas de la comarca o de otros puntos de la provincia puedan organizarse el fin de semana y conocer qué le ofrecemos”, ha explicado Campos para quien “esta nueva mejora viene a dinamizar todavía más los contenidos”.

El presidente ha aprovechado para animar a los ayuntamientos, asociaciones y colectivos a la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol para que se le pueda dar difusión.

Al respecto, el vocal de Turismo ha detallado, que la idea es “ofrecer un calendario a todas aquellas personas que estén interesadas en descubrir nuestras fiestas populares y cualquier otro evento que se pueda originar en nuestros pueblos”. “Surgió al darnos cuenta el número tan elevado de actividades culturales, de ocio y deporte que tenemos en nuestra comarca, sobre todo, los fines de semana, de ahí que viésemos la necesidad de organizarlas y darle más visibilidad”.

“Por tanto, – ha añadido – se trata de una nueva herramienta dentro de otras muchas que tenemos para promocionar nuestra comarca. Por nuestra experiencia sabemos, que las Fiestas son una buen motivo para que los turistas y vecinos de otras poblaciones se desplacen a conocer los diferentes municipios”.

Este nuevo apartado de la web se denomina “No te pierdas” y los carteles de cada uno de los eventos programados están en rotación y tienen un sitio específico para cada una de ellas.

El vocal de Turismo ha anunciado que este proyecto tiene una segunda parte que consiste en vincular cada uno de los carteles con las páginas web de los diferentes ayuntamientos. “La idea es que aquellos que se interesen por las fiestas, pinchen en el cartel y allí obtengan información sobre dónde alojarse, dónde comer o qué ver”, ha señalado declarando que el “objetivo último es romper la estacionalidad”.

Por su parte, la gerente de APTA, ha resaltado la importancia de que “todas las instituciones, ayuntamientos, oficinas de turismo de la comarca trabajemos en una misma línea, da igual de donde llegue la información, dónde este ese enlace o ese banner, lo importante es que la persona que entre a través de internet a algún contenido de la Axarquía, encuentre información de una forma rápida y ágil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *