Turismo de Ronda recibe a periodistas de varios países que han conocido los recursos turísticos de Ronda y la Serranía

La empresa municipal ‘Turismo de Ronda’ ha dado a conocer las últimas visitas que se han realizado a Ronda por parte de profesionales el turismo de diferentes países. La concejal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha destacado que el trabajo de promoción de la ciudad pasa por diversas líneas de actuación como la participación en ferias nacionales e internacionales, la labor conjunta con empresas privadas y también los conocidos como ‘presstrip’ que acerca a periodistas especializados en turismo que llegan a Ronda que luego publican reportajes en medios de sus lugares de origen. El día 16 de octubre se recibió la visita de dos profesionales de los medios de comunicación, periodista y fotógrafo de las revistas “Nature of Things” and “Gotravel”, procedentes de Israel, con motivo de la realización de un reportaje sobre los atractivos turísticos de la ciudad y su entorno. Desde Turismo de Ronda se les ofreció una visita guiada al centro histórico y edificios emblemáticos del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.  Así mismo, se les obsequió con diverso material informativo sobre los recursos turísticos de Ronda y la comarca.

Por otra parte, la delegada ha dado a conocer que el día 19 de octubre llegaron a Ronda un grupo de profesionales de los medios de comunicación procedentes de Noruega, participantes en un Press Trip en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Oslo, Turismo y  Planificación Costa del Sol y Turismo Andaluz para promocionar la ruta de los pueblos blancos y la oferta cultural y gastronómica de la provincia de Málaga. A su llegada a la ciudad se les daba la bienvenida en la oficina municipal de turismo, donde se les obsequiaba con material promocional informativo sobre la ciudad y su entorno y se les ofrecía una visita guiada con una técnica de la empresa para darles a conocer los recursos e infraestructuras que ofrece nuestro destino turístico para atender la demanda de los distintos segmentos turísticos.  Entre los participantes se encontraban representantes de las siguientes publicaciones: Revista Feelgood, Editorial Egmont, Blog Tenkkoffer.com, blog Reiselikke, Revista Travelnews.

Barriga ha destacado que en ambos casos los periodistas mostraron un extraordinario interés por todos los recursos turísticos de Ronda y la Serranía que serán plasmados en reportajes que se podrán ver en los principales medios de comunicación de los países de origen. Ha añadido que son actuaciones que continuarán al tener una inversión mínima, pero suponen una importante manera de promocionar la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *