Los pueblos del interior de la Axarquía Costa del Sol tomarán protagonismo en la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (INTUR)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia;la tesorera, Aroa Palma, la gerente, Elisa Páez, el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, y el presidente del Consorcio Parque Natural Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, Jorge Martín, han dando a conocer esta mañana, el trabajo que llevarán a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid y los materiales promocionales que se ofrecerán desde el expositor de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía y de Turismo y Promoción de la Diputación de Málaga.

“Vamos a Valladolid para seguir ampliado nuestra visibilidad dentro de la oferta turística española. Esto es, nuestro trabajo consiste en conseguir que los touroperadores y las agencias de viaje nos tengan presentes a la hora de mostrar a sus clientes opciones para pasar sus vacaciones”, ha señalado el presidente quien ha indicado que los visitantes castellanos representan un 7,2 por ciento después de Andalucía, a Comunidad de Madrid y Cataluña.

En este sentido, Peñas ha explicado que “es una feria muy propicia para darse a conocer como destino porque participan cerca de un centenar de compradores nacionales e internacionales especializados en turismo de interior”. “Muchos de nuestros pueblos de interior eran hasta hace muy poco, los grandes desconocidos de la provincia de Málaga, algo que no podíamos dejar pasar más, dado el potencial natural y patrimonial que tienen. Juntos tienen unas posibilidades tremendas como así nos lo reconocen en cada feria turística a la que vamos. Por ello, esta feria de turismo es ideal para mostrar la singularidad del destino Axaquía Costa del Sol con un rico interior que se suma a su atractivo litoral”, ha expresado Peñas dando por cerrado el Plan de Promoción Turística puesto en marcha a principios de año.

“Para nosotros es muy satisfactorio el trabajo que estamos desempeñando junto a APTA y CEDER porque cada vez son más los agentes del sector que se acercan a nosotros para que les contemos qué ofrece la Axarquía Costa del Sol y cada vez son más los que se sienten atraídos por la excepcionalidad de esta comarca que presume de patrimonio, de recursos naturales de sierra y de interior, de gastronomía y tradiciones”, ha aportado el vocal de Turismo a modo de balance quien ha añadido que estas acciones buscan además “romper la estacionalidad y promocionar los productos agrícolas de la comarca”.

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid se celebrará del 22 al 25 de noviembre. Entre otros materiales, los expositores contendrán los mapas turísticos con las cinco rutas de la comarca, folletos genéricos del destino Axarquía Costa del Sol en el que se puede conocer sus monumentos, sus enclaves naturales, sus fiestas o su gastronomía. También hay uno específico sobre su patrimonio cultural y otro sobre turismo activo. Además, habrá material promocional de cada uno de los 31 pueblos que conforman la Axarquía y de productos autóctonos como las pasas, el aceite de oliva virgen extra o la miel de Frigiliana.

“Vamos a llevar por primera vez el libro de rutas por la Axarquía Costa del Sol que elaboraron los niños del CEIP La Parra de Almáchar. Gracias al trabajo que desarrollaron ellos, los castello leonenses podrán conocer nuestra comarca con los ojos de los más pequeños. Una visión muy diferente y atractiva de nuestros pueblos”, ha anunciado Aroa Palma, edil de Almáchar. “Vamos con la misma ilusión que el año pasado para promocionar el turismo activo, el sol y playa y el agroturismo con muestras como las pasas declaradas SIPAM, nuestro extaordinario AOVE, la miel de caña de Frigliana”, ha agregado la también tesorera de APTA.

Por su parte, el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martin, ha informado que una de las acciones que llevarán a cabo para promocionar el municipio consistirá en el sorteo de parques turísticos con estancias en hoteles del municipio, entradas a la Cueva del Tesoro y al campo de golf de Añoreta. “Es una feria muy importante para que Rincón de la Victoria se conozca fuera de nuestra fronteras. Nosotros les ofrecemos todas las posibilidades que tenemos para el turismo deportivo, de sol y playa y cultural; y todas las bondades que tiene la Axarquía, tanto sus pueblos blancos como el resto del litoral”, ha mencionado el concejal quien ha agradecido “el trabajo del sector empresarial por acompañarnos”. “Trabajamos juntos con el apoyo de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, APTA y Ceder por la promoción de nuestro sector turístico en España y en mercados internacionales”, ha añadido.

En el mismo sentido, se ha manifestado el presidente del Consorcio Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama quien ha alabado el trabajo realizado por las tres instituciones “a favor de la promoción de los pueblos de litoral, del interior, y muy especialmente del Parque Natural donde se encuentra La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga”.

En cuanto al desarrollo de Intur, Paéz ha explicado que durante los días 22 y 23, mantendrán reuniones técnicas en “Intur Negocio en el que se venderán las actividades, visitas y enclaves que se pueden encontrar en el destino Axarquía Costa del Sol”. Durante el fin de semana, según ha indicado la gerente de APTA, se atenderá al público en general “a quienes contarán de forma directa cuál es la oferta turística de la comarca”.

“Esta feria nos ofrece la posibilidad de mostrar nuestras excelencias turísticas de interior y del litoral tanto a posibles visitantes como profesionales del sector”, ha resumido Paéz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *