Ronda acogerá la XXI edición de la ‘ESPARC’ que reúne a gestores de espacios naturales de toda España

Ronda será el próximo año la sede del congreso ‘ESPARC 2020’ que reunirá en la ciudad a planificadores y gestores de áreas naturales protegidas de toda España, entre las que se encontrará en breve el Parque Natural ‘Sierra de las Nieves’ que está a punto de ser distinguido como Parque Nacional. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha vuelto a agradecer el trabajo de todos los municipios implicados, administraciones, colectivos y personas que han hecho posible este nombramiento señalando que hoy se ha realizado la primera reunión del comité organizador de este importante congreso el próximo año.

Rafael Mata, presidente de ‘EUROPARC España’, organizadora del evento, ha recordado que se trata del XXI congreso y tendrá el objetivo de analizar la contribución de los espacios naturales a la lucha de la despoblación rural. Esta organización agrupa a todas las administraciones de espacios protegidos autonómicos y algunas nacionales que reúnen en estos encuentros a centenares de técnicos, investigadores, científicos y otros profesionales interesados en esta materia.

En esta reunión del comité organizador ha estado presente el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, quien ha explicado que, precisamente el tema sobre el que va a girar el congreso hacía de la Serranía de Ronda el lugar idóneo para su celebración con el objetivo de buscar soluciones a un problema muy importante en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *